Jordán: «Me motivan igual los objetivos del Alavés que jugar la Champions»
Presentación ·
El medio espera reencontrarse en Mendizorroza y mejorar su mejor versión. «Llevo meses trabajándome a mí mismo mentalmente y estoy preparadísimo», confesóJoan Jordán aterriza en el Deportivo Alavés con ambición. «Quiero dar mi mejor versión y, por qué no, mejorarla», confesó firme durante su puesta de ... largo en Mendizorroza. Con traje oscuro y la mirada fija en este nuevo reto, el medio cedido por el Sevilla se presentó con las ideas claras. Cada una de sus palabras destiló ese convencimiento por «reencontrarse» después de una temporada complicada en el Sevilla.
«Estaba en un momento de mi carrera en el que tenía que tomar una decisión importante, que me hiciera sentir lo que quiero. Estoy en la edad y en el momento deportivo y personal idóneo para hacer un gran año», afirmó un Jordán «agradecido por la oportunidad». «Llego al club necesario, un equipo que me quiere y que ha apostado por mí», añadió.
Con su familia en primera fila, el centrocampista desgranó cómo se cocinó su llegada a Vitoria. «Fue un proceso bastante largo. Me hubiera gustado que se hubiera dando antes. Sé del interés de Sergio desde hace mucho tiempo. Ellos sabían mi predisposición y era cuestión de paciencia», destacó un Jordán que afirmó que tanto el Alavés como él «respetaron su palabra» para que la operación cristalizara: «Prefería esperar. Hay momentos en la travesía en los que uno se pone nervioso, llaman otros clubes, pero tenía claro lo que quería».
«Siempre quiero estar donde me quieren y en este caso me han querido mucho», repitió un Jordán al que su aventura previa en el Eibar le animó a aterrizar en Vitoria. «Sé lo que se respira, el ambiente de fútbol que hay aquí y esa experiencia tremenda en Ipurua me ha ayudado a decantarme», detalló un centrocampista que puso en valor al Alavés.
«Estaba en un momento de mi carrera en el que tenía que tomar una decisión importante, que me hiciera sentir lo que quiero. Estoy en la edad y en el momento deportivo y personal idóneo para hacer un gran año»
Joan Jordán
Medio del Alavés
«Es el sitio idóneo para venir por proyecto, ciudad, nivel deportivo, valores, estilo de juego, afición, que me encanta... Aquí se puede juntar mi mejor versión en el Eibar y en el Sevilla. Todo lo que viví en el Eibar y lo que mejoré en el Sevilla. Espero que se pueda dar», apuntó.
Jordán llega a un equipo que la temporada pasada hizo «un año tremendo». El centrocampista de 30 años cree que más allá del «objetivo de la salvación» pueden dar un paso más «mejorando como grupo». En Mendizorroza tendrá la competencia de Blanco, Guevara, Benavídez y Guridi en la sala de máquinas. Cuatro futbolistas que son la línea de seguridad de Luis García.
«El nivel de la plantilla es alto, tengo competencia pero eso es buenísimo. Nos hace mejorar. Luis tiene diferentes mimbres. Cada uno tenemos condiciones distintas y cada partido demandará ciertos jugadores», explicó un Jordán «encantado» compartir medular con ellos: «Puedo aportar mucho en todos los aspectos».
Año difícil en Sevilla
Después de no tener protagonismo en su última temporada en Sevilla, viviendo un «año duro» en el que lo «pasó regular» por «no estar preparado para los cambios» en el Pizjuán, Jordán se mostró listo para esta nueva etapa: «He estado trabajando mucho a nivel mental y me encuentro espectacular. Físicamente estoy muy bien y lo que necesito es verde, coger ritmo. Estoy preparadísimo».
Sus dos primeros partidos con el Alavés serán ante Espanyol (club del que salió) y Sevilla, conjunto con el que aún tiene contrato hasta 2027. «Son dos encuentros superespeciales para mí. Ambos son mi casa, pero tengo ganas de ponerme la camista del Alavés», destacó un Jordán que, a pesar de ganar dos Europa Leagues, está ilusionado con una aventura albiazul en la que llevará el '24'. Un dorsal especial que lució en el Eibar y en su primera etapa en Sevilla.
«Los objetivos personales los marcada cada uno. Me motiva igual luchar por las metas del Alavés que jugar la Champions. La ilusión me la voy marcando yo y más de donde vengo. Llevo meses trabajándome a mí mismo mentalmente. Me motiva igual jugar contra el Espanyol que ante el Real Madrid. Ahora todo es Alavés, Alavés y Alavés», finalizó.
Sin cláusula del miedo
Sergio Fernández se mostró entusiasmado con el fichaje de Jordán. «Tenía la necesidad de contar en un proyecto en el que trabajara con él. Me da confianza de que las posibilidades de crecimiento son reales», confesó un director deportivo feliz por «tener a un doble campeón de la Europa League».
Fernández alabó la «pasión, el deseo y el respeto por la profesión» de Jordán. «Le doy las gracias por la firmenza y la convicción en el proceso», señaló un Sergio que se mostró «entusiasmado por él» y por lograr su fichaje: «Hemos competido con equipos tremendos y que haya confiado en nuestro proyecto nos provocada satisfacción. El Alavés es más fuerte con su llegada que antes».
«Hemos competido con equipos tremendos y que haya confiado en nuestro proyecto nos provocada satisfacción. El Alavés es más fuerte con la llegada de Jordán que antes»
Sergio Fernández
Director deportivo del Alavés
Fernández explicó que no existe ni cláusula del miedo ni opción de compra en su cesión, aunque considera «inviable» el fichaje de Jordán de forma definitiva actualmente. «Queda muy lejos, pero ojalá podamos seducirle y exista la posibilidad de que elija el Alavés para seguir su trayectoria más adelante. Ahora, hay que disfrutar de tenerle aquí», finalizó el director deportivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión