Inui reaparece con Japón
El atacante albiazul parece ganar poco a poco la confianza de su seleccionador, Hajime Moriyasu
La reconversión que ha protagonizado Takashi Inui con su llegada al Alavés no le ha alcanzado todavía para recuperar su papel de privilegio en la ... selección de Japón. El extremo, indiscutible en el Mundial de Rusia del pasado verano, perdió su lugar preferencial en el vestuario nipón con la discreta primera vuelta que firmó con el Betis. El atacante albiazul, sin embargo, parece ganar poco a poco la confianza de su seleccionador, Hajime Moriyasu, ya que Inui gozó al menos de los veinte últimos minutos en el amistoso ante Colombia, disputado este viernes en Yokohama.
El extremo nipón, que ya acumula dos dianas en sus seis partidos con la camiseta del Alavés y figura ya como un fijo para Abelardo, saltó al terreno de juego en el minuto 71, cuando el combinado cafetero ya se había adelantado en el marcador gracias a un penalti transformado por Radamel Falcao (0-1). Pese al empujón de los asiáticos en la recta final, en el que rozaron el empate, el cuadro de Carlos Queiroz consiguió sujetar el estrecho resultado gracias a su solidez defensiva.
Inui, que participó de manera casi testimonial en el subcampeonato de Japón en la Copa Asiática, motivo por el que no pudo incorporarse al Alavés hasta los primeros días de febrero, concluirá sus compromisos el martes ante Bolivia, por lo que podría llegar a tiempo para participar en el entrenamiento del miércoles. Algo más tarde regresará Maripán, quien además deberá realizar un largo viaje de vuelta desde EEUU. El chileno, no obstante, se encuentra sancionado por acumulación de amarillas para recibir al Atlético (sábado a las 20.45 horas) en Mendizorroza. El primero en volver a Vitoria será Wakaso, quien este sábado disputa su único encuentro ante Kenia en Accra, mientras que Sivera, inédito el jueves ante Rumanía, se medirá el lunes a Austria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión