Urgente Un accidente en Ugao-Miraballes obliga a cortar la BI-625
Giuliano Simeone habla por teléfono tras el Argentina-Marruecos. REUTERS

Giuliano Simeone luce de albiazul en los Juegos con su regreso al Alavés en el horizonte

El atacante debutó en París y marcó en la polémica derrota de Argentina ante Marruecos

Jueves, 25 de julio 2024, 16:24

Giuliano Simeone siempre se mostró «feliz» en Vitoria durante su año de cesión en el Deportivo Alavés. «Estoy muy contento aquí, pero ahora no es ... momento de pensar en esa decisión, que la tiene el destino», señaló tras la victoria (1-0) ante el Getafe con la que el conjunto albiazul amarró el décimo puesto.

Publicidad

Superada su grave lesión de tobillo de principio de temporada, Simeone explotó en la recta final de la campaña, siendo titular en seis de las últimas siete jornadas. Partiendo desde la izquierda, marcó un gol y dio dos asistencias. Se mimetizó con Mendizorroza, logrando una comunión total con la grada y con el club.

Este verano, el Alavés está en la 'pole' para repetir préstamo. Luis García quiere a un Simeone que vería bien su regreso a Vitoria. Pero, mientras se concreta cualquier movimiento, el argentino del Atlético de Madrid está disputando los Juegos Olímpicos de París con su país.

¿Por qué juega Simeone con la mano vendada?

Giuliano juega con su mano derecha vendada pero no está lesionado. Pura superstición. «Cuando estaba en el filial del Atlético, venía jugando pero no llevaba una buena racha goleadora. En ese momento justo me citan con el primer equipo y mientras estaba desayunando se me ocurrió preguntarle a Luis Suárez por qué él jugaba con la mano vendada. Y me contó que un día se vendó, metió tres goles y entonces no se quitó más la venda. Yo, que venía con una mala racha de cara a puerta, dije 'pruebo' y me puse la venda en la muñeca. Esa vez ganamos y metí dos goles. Listo, de ahí en adelante juego siempre con la mano vendada», confesó en una entrevista reciente en 'Olé'.

En el debut de la Albiceleste ante Marruecos, Simeone entró en el minuto 54 y marcó en el 68'. 28 años después de que su padre jugara con Argentina en Atlanta 1996 siendo plata, Giuliano dejó huella en los JJ.OO. de París. Metió en el partido a una Argentina que acabó perdiendo con enorme polémica.

Publicidad

Medina anotó el 2-2 en el 116' y la invasión de campo de la afición marroquí hizo que el partido se suspendiera. Dos horas después, se reanudó a puerta cerrada y el tanto argentino fue anulado por el VAR por fuera de juego, perdiendo la selección de Mascherano el encuentro.

En medio de la confusión, Simeone, móvil en mano, habló a pie de césped en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne. Y su celular lucía una funda con los colores y el escudo del Alavés. Giuliano no se olvida del conjunto albiazul.

Publicidad

José de León hace historia

José de León, en los Juegos de París. REUTERS

La República Dominicana del exalavesista Ibai Gómez debutó en unos Juegos Olímpicos empatando (0-0) ante Egipto. Lograron un punto en el Stade de la Beaujoire de Nantes en un encuentro en el que el canterano albiazul José de León tuvo minutos. El medio de 20 años, renovado hasta 2029 con el Alavés recientemente, saltó en el minuto 77 y disputó el final del duelo haciendo historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad