

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Operación retorno en el Deportivo Alavés, que ha buscado los refuerzos en su memoria reciente. Primero fue Víctor camarasa. Ahora vuelve a Vitoria Edgar Méndez, ... aquel potente extremo que dejó su sello en la temporada 2016-2017 con el gol ante el Celta que clasificó al conjunto vitoriano para la única final de Copa a de su historia. El canario, de 30 años, regresa dos años y medio después de su traspaso al Cruz Azul mexicano, donde ha militado hasta ahora, con dos títulos en su palmarés particular.
Lo hace con la carta de libertad en la mano y firma hasta 2022. Para ampliar el abanico de opciones ofensivas de Asier Garitano, que suma desborde en la banda, un déficit que el equipo albiazul ha padecido durante toda la temporada. A priori, Edgar parte desde la derecha, lo que puede desplazar a Aleix Vidal a la izquierda, aunque el canario también puede actuar a pierna cambiada y el catalán ya ha jugado algún partido como segunda punta, como en Eibar. Más variantes ofensivas para el entrenador de Bergara.
El tinerfeño acaba de empezar el Torneo Clausura de México con el Cruz Azul y hasta el jueves estuvo entrenando en la capital mexicana, pero solo ha participado en uno de los tres partidos disputados, el pasado domingo ante el Santos Laguna (3-0 a favor), y saltó al terreno de juego en el minuto 89, en sustitución de Roberto Alvarado. Después de jugar 17 partidos en el Apertura, con dos goles y una asistencia, Robert Siboldi no contaba con él para la segunda parte de la temporada. «Que pueda tener la posibilidad en otro equipo es lo mejor para él», dijo el técnico. Ese otro equipo es, como hace cuatro temporadas, el Deportivo Alavés.
Es el quinto refuerzo invernal del equipo de Garitano, tras las incorporaciones de Camarasa (Betis), Ismael (Betis), Roberto (West Ham) y Lubo Fejsa (Benfica), los cuatro por la vía de la cesión. A cambio, han abandonado Mendizorroza Sivera (Almería), Guidetti (Hannover), Wakaso (Jiangsu Suning), Dani Torres (Zaragoza) y Javi Muñoz (Tenerife). Solo el colombiano ha dejado dinero en las arcas albiazules, algo más de 3 millones de euros. Mientras el colombiano ha rescindido su contrato, que finalizaba en junio, las otras tres salidas han sido cesiones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.