Dulce descanso con aroma a gasolina
Karts. El equipo aprovechó la tarde libre en un circuito cercano y Jason fue el más rápido de la plantilla sobre el asfalto
Jon Aroca
Viernes, 22 de julio 2022, 07:19
No abundan las horas libres en la concentración de Villaitana. De entrenamiento a partido y vuelta al césped. Aunque, a veces, la plantilla albiazul encuentra ... ciertos momentos de asueto y relajación. Jóvenes con tiempo para divertirse en un entorno diseñado para que el aburrimiento jamás esté presente. Ayer a la tarde pudo disfrutar de uno de ellos. Sin opciones de acudir a un recital de María Jesús y su acordeón -sus 'Pajaritos' echaron a volar en 2019, cuando cerró su archiconocido local- la plantilla albiazul se desplazó a un karting cercano para poder disfrutar de la velocidad de un pequeño monoplaza.
A tenor de las caras de satisfacción que reflejan las fotografías, el plan recibió el aprobado general de sus participantes. En especial, de los dos extremos derechos de la plantilla vitoriana, Jason y Xeber Alkain. Quieren correr sobre el césped y ya vuelan en la pista. Fueron los más rápidos de entre todos los presentes. A lo más alto del podio se subió el gallego. Un puesto por detrás quedó el guipuzcoano, flamante fichaje estival. El cajón de honor lo cerró uno de los benjamines de la plantilla, Javi López, ducho también en las artes de volar a toda velocidad sobre el asfalto.
Con una numerosa expedición, no quedó más remedio que dividir a los participantes en diversas tandas. Las normas eran claras. Diez minutos de clasificación para lograr el mejor tiempo en la parrilla y otros tantos de competición. En la primera, dominio de los porteros, Antonio Sivera y Adrián Rodríguez, del filial, acompañados por Rubén Duarte y Javier Pérez Elorrieta, uno de los fisioterapeutas de la plantilla albiazul. De la segunda manga salieron los mejores. Ahí estaban Jason, Alkain y Javi López. Junto a ellos, Álex Balboa.
Como cierre, foto de familia y sonrisa general. La pretemporada, y en especial concentraciones como la de Villaitana, son momentos también de confraternizar, de hacer piña y buscar complicidades que luego se trasladen al terreno de juego. El Alavés lo hizo derrapando, a todo gas. El ritmo que espera coger esta temporada en Segunda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión