Diarra tiene rota la nariz por el duro golpe del derbi ante el Athletic
El lateral, que protagonizó el gran susto del duelo de San Mamés por el choque con Vivian, se perderá al menos el choque ante el Valencia en Mendizorroza
Moussa Diarra tiene rotos «los huesos propios de la nariz». Así lo ha comunicado este miércoles el Alavés, apenas una hora antes de que arranque el vital encuentro ante el Valencia en Mendizorroza. El lateral maliense sufrió un duro golpe en el derbi ante el Athletic tras chocar con Dani Vivian en torno al minuto 80. Protagonizó el mayor susto del encuentro, ya que permaneció varios minutos tendido en el suelo e incluso estuvo a punto de ser retirado en camilla.
Sin embargo, el defensor albiazul se recuperó y completó el partido de San Mamés. El hecho de que se retirase del césped por su propio pie y que regresase al partido (con los orificios de la nariz taponados para frenar la hemorragia), hizo pensar que la lesión no sería tan grave. Pero los servicios médicos albiazules han optado por la prudencia y Diarra no se vestirá de corto ante el Valencia.
Pese a lo aparatoso de la lesión y del reducido plazo hasta el próximo encuentro, el domingo en Valladolid, lo más probable es que Coudet pueda contar con Diarra.