El Alavés ya entrena en Benidorm: fechas clave de la pretemporada
Los de Luis García Plaza, con Giuliano Simeone como novedad en la expedición, disputarán dos amistosos a más de 30 grados para preparar la primera jornada liguera en Cádiz
El Deportivo Alavés ya trabaja en Benidorm. La plantilla albiazul llegó al hotel de concentración a última hora de ayer y esta mañana ha realizado su primera sesión de entrenamiento. Su estancia durará una semana, hasta el próximo lunes 31 de julio, en una de las mecas del turismo de playa y que a la par, está emergiendo como centro de operaciones de muchos equipos de fútbol. A escasos kilómetros de los rascacielos se encuentra el Complejo Villaitana, que estos días volverá a acoger a los futbolistas albiazules tras la satisfacción del club con el 'stage' de la temporada pasada.
Allí, la plantilla de Luis García Plaza disputará el miércoles su segundo amistoso. Será a las 19:00 horas ante el Tenerife. Tres días después viajarán hasta la Ciudad Deportiva de Paterna para enfrentarse al Valencia. La plantilla de Luis García sufrirá un contraste térmico de más de 10 grados, con temperaturas que no bajan de los 30 hasta que cae la noche.
«Vamos a pasar bastante calor pero es importante prepararnos para Cádiz, nos va a venir bien», decía el sábado Jesús Owono. La concentración se realiza una semana más tarde que el año pasado por estas fechas y enfocada a la primera jornada en la que el Alavés visitará el Nuevo Mirandilla el lunes 14 de agosto a las 19:30 horas.
La expedición la conforman 26 jugadores, de los cuales nueve tienen ficha del filial: Álex Balboa, Joseda, Adrián Rodríguez, Keller, Abdallahi, Selu, Alan Godoy, José León y Egoitz. La novedad es Giuliano Simeone, la única cara nueva del equipo junto a Ander Guevara y el regreso de Lejeune, cuyo futuro es incierto. Desde Benidorm, Luis García espera refuerzos en todas las posiciones menos en la portería.
A su regreso a Vitoria el próximo lunes, el Alavés encarará sus dos últimos partidos de la pretemporada. El viernes 4 de agosto ante el Osasuna en Tajonar y el domingo 6 en Briviesca contra el Burgos, en los que se espera empezar a definir las caras del once titular que saltará al césped ante el Cádiz. Este verano no habrá partido de presentación en tierras alavesas ni el trofeo Villa de Laguardia como consecuencia de una preparación más corta de lo habitual por el apoteósico pero tardío final de la campaña pasada.