Coudet, junto a Manu Sánchez, da instrucciones durante el partido ante el Mallorca. Prensa2
Deportivo Alavés

Coudet ha utilizado a 27 jugadores en sus 12 partidos con el Alavés

Facundo Garcés se suma al amplio bloque utilizado por el entrenador argentino

Lunes, 3 de marzo 2025, 17:16

El mensaje de Eduardo Coudet fue claro antes de que el balón rodara en Son Moix. «Todos los jugadores están bien y cualquiera puede ser ... titular. Siempre digo lo mismo: el que sale de inicio no significa que va a ser el más importante», avisó el Chacho. Y con esa premisa, el entrenador argentino ha ido agitando, desde que desembarcó en diciembre en el Alavés, a una plantilla en la que todos sus jugadores de campo se han vestido de corto en los doce partidos entre Liga (11) y Copa (1) que ha dirigido.

Publicidad

El esperado debut de Facundo Garcés en los últimos minutos del empate (1-1) frente al Mallorca amplió a 27 la nómina de futbolistas que han competido de albiazul a las órdenes de Coudet. El central argentino entró en una lista de la que sólo está fuera Adrián Rodríguez, tercer portero babazorro, y los jugadores del filial Doumbia y Swiderski, citados con el primer equipo pero sin minutos de juego en Primera ni en Copa.

Entre los 27 del Chacho en el Alavés también están Stoichkov, Abde y Luka Romero. Los tres dejaron Mendizorroza rumbo al Granada y al Cruz Azul en este mercado de invierno. Pero antes, tuvieron su protagonismo con Coudet, sobre todo el ex del Eibar, que disputó tres encuentros y 138 minutos antes de ser traspasado al combinado nazarí. En el otro lado están los tres fichajes de esta ventana.

Los 10 minutos de Garcés ante el Mallorca se unen a los acumulados por Pau Cabanes (73 en dos choques) y, sobre todo, por Aleñá. En los tres duelos que ha estado disponible desde su llegada el medio catalán ha sido titular, disparándose hasta los 267 minutos. Está camino de unirse al club de los imprescindibles para el Chacho. Kike García (12 partidos y 1.057 minutos), Carlos Vicente (12 y 1.029), Tenaglia (11 y 977), Blanco (11 y 970), Diarra (11 y 910) y Abqar (10 y 900) son los 'favoritos' del técnico argentino hasta ahora.

Publicidad

Su núcleo duro hasta la fecha al que se están sumando Manu Sánchez (10 y 780), Sivera (8 y 714) –su lesión le dio la portería durante cinco partidos (427 minutos) a Owono–, Jordán (8 y 636) y Mouriño (8 y 618). Son claves en un equipo al que volvió en Mallorca Carlos Martín (8 y 518) tras dos encuentros de ausencia. Dos choques ante Espanyol y Leganés en los que no ha tenido apenas protagonismo Guridi (11 y 658). El medio guipuzcoano ha entrado y salido del once como Guevara (11 partidos y 517 minutos), Toni Martínez (10 y 363) y el lesionado Conechny (6 y 330).

Sólo dos onces 'repetidos'

Coudet está moviendo un equipo en el que sólo ha repetido dos veces alineación y fue en sus primeros dos choques ligueros al mando (Osasuna y Athletic). «Necesitamos de todos», repite un entrenador que ha usado con cuentagotas a otros futbolistas. Las problemas físicos han limitado las apariciones de Hugo Novoa (1 y 15) y Benavídez (5 y 169).

Publicidad

Pica (2 y 114) y Villalibre (6 y 121) han tenido un tiempo limitado hasta la fecha al igual que un Sedlar (2 y 131) cuyo grueso de minutos (120) fue en la eliminatoria de Copa del Rey frente a la Deportiva Minera. El Chacho ha movido el árbol en busca de que caigan los frutos de los resultados manteniendo a todos sus futbolistas «enchufados». «El sistema es estar todos metidos», pregona el argentino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad