Facundo Garcés debuta por fin con el Alavés
«Estoy muy feliz después de pasarlo muy mal», dijo el central argentino, que entró en el minuto 83 y se estrenó de albiazul dos meses después de llegar a Ibaia
Facundo Garcés ya sabe lo que es vestirse de albiazul. «Estoy contento en lo personal por volver a competir y estar en un campo, que es el lugar donde soy más feliz», sentenció el central argentino tras disputar sus primeros minutos con el Deportivo Alavés. En el 83, con 1-1 ante el Mallorca, el zaguero de 25 años hizo su puesta de largo con los vitorianos.
Dos meses después de llegar a Ibaia libre tras finalizar su compromiso con Colón, Garcés disputó sus primeros minutos en más de un año. El argentino no se vestía de corto desde 1 de diciembre de 2023, cuando fue el capitán del equipo de Santa Fe en el duelo de desempate que terminó en derrota (1-0) frente a Gimnasia y Esgrima y en descenso a Segunda del conjunto 'sabalero'.
🆕 Día de estreno en Mallorca
— Deportivo Alavés (@Alaves) March 2, 2025
🤜 CON TODO FACU 🤛#MallorcaAlavés#LALIGAEASPORTS | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/jX3KaKT0ZX
Tras meses entrenando con el reserva de Colón y también de forma individual con un preparador físico para mantenerse activo, su calvario finalizó en Son Moix. Desde que llegó al Alavés una vez se abrió el mercado de enero (su fichaje como agente libre se había oficializado en agosto después de que los argentinos bloquearon su venta en las dos ventanas de 2024) Garcés había estado en todas las convocatorias. Sin embargo, tuvo que esperar a la octava citación para saltar al verde.
Una vez completado el periodo de aclimatación y de puesta a punto en Ibaia tras una largo periodo de inactividad, el defensa hizo su debut en Primera. Y se mostró seguro en el corte y sólido por alto en el asedio final del Mallorca. «Me tocó pasarlo muy mal en mi última etapa en Argentina y estoy emocionado por volver a ser feliz dentro de una cancha, que es donde más me gusta estar», reiteró un Garcés que ya está listo para la acción.