Coudet: «El partido de Mallorca no es mi última bala, no me han dado un ultimátum»
«Una vez que te ratifican todo está más claro y hay que seguir para adelante», ha apuntado el entrenador argentino
Eduardo Coudet no considera que el partido de este domingo (18.30 horas) en Mallorca sea su «última bala» para seguir en el banquillo del ... Deportivo Alavés. Después de dejar su futuro en el aire con sus palabras tras la derrota (0-1) ante el Espanyol, en las que se mostró comprensivo con «cualquier decisión que pueda llegar a tomar el club», el entrenador argentino ha apuntado antes de viajar a la Isla que el club no le ha dado «ningún ultimátum» y que ha sido «ratificado».
«Después del partido hablamos con la directiva, como ocurre en estas situaciones, y también con los jugadores. Todos estamos convencidos de que pronto nos van a empezar a salir las cosas bien, que vamos a sacar esto adelante y a salvar la categoría», ha confesado el Chacho, que no ha dado plazos de hasta dónde se extiende esta «confianza» por parte de la plana mayor vitoriana. «A mí me han preguntado cómo estoy y yo les he respondido que estoy convencido de sacar esto adelante. Hablamos de lo que pensaba. Una vez que te ratifican y te dicen un montón de cosas todo está más claro y hay que seguir adelante», ha añadido un Coudet serio en el inicio y más distendido posteriormente ante los medios.
«Como persona me veía en la obligación y sentía el compromiso de decir lo que dije tras el partido ante el Espanyol. El que abrió una puerta o una ventana fui yo, no el club»
Eduardo Coudet
Entrenador del Alavés
«No hay ningún tipo de ultimátum. Es todo más simple. Me tomo todo con más naturalidad. Me gusta ser realista y sé que el fútbol son puntos y es lo que puse sobre la mesa. Como persona me veía en la obligación y sentía el compromiso de decir lo que dije tras el partido ante el Espanyol. El que abrió una puerta o una ventana fui yo, no el club. Llega un momento en el que hay que plantear las situaciones, pero la directiva valora el trabajo y los futbolistas, que son los importantes, confían en la idea», ha detallado un Chacho que tiene «un montón de fuerzas» para seguir adelante: «No hay ningún tipo de fisura en la plantilla. Esto nos ha hecho más fuertes. Nos veo mejor preparados para afrontar lo que viene».
Siete puntos más
El técnico considera que el «fútbol ha sido injusto» con el Alavés. «Cada error nos ha penalizado. Podríamos tener siete puntos más, pero no están y hay que ir a buscarlos sosteniendo la idea en una situación tensa como la que estamos que confiamos en revertir», ha puntualizado. Conseguir dejar la portería a cero es el gran objetivo que se marcan en el juego para que «la moneda caiga por fin de nuestro lado».
Noticia relacionada
Coudet busca su fórmula a contrarreloj
«Si me decís que jugamos mal y ganamos, lo firmo. Esta mala racha en algún momento se tiene que cortar», ha sentenciado antes de la «final» en Mallorca en la que el Alavés aspira a salir del descenso (son penúltimos a dos puntos de la salvación) tras encadenar cinco jornadas sin conocer la victoria.
Conechny estará «dos semanas más» de lo previsto de baja
De cara al partido en Mallorca, Coudet no podrá contar con los lesionados Owono, Novoa, Benavídez y un Conechny que estarás dos semanas más de lo previsto de baja después del traumatismo craneoencefálico y la fisura en el hueso frontal que sufrió hace un mes tras chocar con Gavi en el Barcelona-Alavés. «Se ha hecho un estudio y, aunque no peligra su salud, hay una complicación que le va a llevar un poco más de tiempo en su recuperación. Serán un par de semanas más, aunque estoy contento tras hablar con el doctor», ha explicado el Chacho.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión