Coudet descarta a Owono y se debate entre Sivera y Adrián para medirse al Getafe
El ecuatoguineano sufre un esguince de rodilla y el alicantino puede entrar porque «ha entrenado de manera normal» durante la semana con el Alavés
Jesús Owono, titular durante las últimas jornadas por la lesión de Antonio Sivera, causará baja por lesión contra el Getafe este domingo (Mendizorroza, 14 horas). ... El ecuatoguineano sufre un esguince de rodilla, tal y como ha confirmado este sábado en la previa el técnico del Alavés, Chacho Coudet. De esta forma, se abre otro hueco en la portería albiazul para un encuentro clave.
Entre las dos opciones está que Sivera pueda recuperar la titularidad. Aunque el director deportivo albiazul, Sergio Fernández, reconoció a mediados de semana que el regreso del alicantino podía ser algo precipitado, las necesidades pueden cambiar el guion. Coudet ha abierto la puerta a su regreso a la titularidad. «Está en la convocatoria y ha entrenado de manera normal», ha explicado. No hay «riesgo ninguno» en que juegue, ha confirmado.
La otra posibilidad es que juegue el tercer portero del equipo, Adrián Rodríguez, inédito esta temporada. A sus 24 años, puede afrontar la posibilidad de estrenarse con el primer equipo en partido oficial. Coudet también tiene confianza en él. «Todos los que entrenan con nosotros tienen opciones de jugar». No hay más bajas, además, que las del lesionado Conechny y Aleñá.
La portería es la gran incógnita para afrontar «un partido importantísimo» contra un rival directo como el Getafe de Bordalás. Un adversario, también, con un estilo de juego kuy definido. «Sus equipos trabajan mucho. Es muy difícil hacerles gol. Es un equipo que tiene muy buenos jugadores, de mucha jerarquía. Pero pensamos sobre todo en lo que podemos generar y lo que tenemos que hacer nosotros», ha analizado el técnico argentino.
No descarta apostar por los dos delanteros, aunque eso «va de la mano de la necesidad de cada partido». Ve más importante el cómo jugar que la forma de ordenar las piezas sobre el césped. «Depende de los jugadores, de lo finos que podamos estar. El rival siempre cuenta y tiene sus armas. Va a ser un partido duro. Para nosotros sería muy inportante hacer un buen juego», ha sentenciado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión