Pellistri desvela una cláusula de corte de su cesión por minutos
El uruguayo asegura que «matemáticamente no puedo llegar a eso incluso si juego todos los minutos hasta enero», pero se muestra centrado en «acostumbrarme a Europa y mejorar»
Facundo Pellistri es uno de esos futbolistas que buscan hacerse un hueco en el once de Javi Calleja. Hasta ahora ha alternado su presencia en ... la titularidad con Edgar, aunque el canario ha sido el elegido por el técnico en los últimos encuentros. Cedido de nuevo por el Manchester United, suma 552 minutos en catorce encuentros. Los datos tienen, en su caso, una especial trascendencia.
Así lo desveló ayer el propio futbolista en una entrevista publicada por el medio inglés 'The Guardian'. Ahí, además de repasar su salto al gigante inglés, explica un dato clave de su cesión. Según sus palabras, si no disputa un mínimo de minutos, el Manchester United puede romper el préstamo y «matemáticamente no puedo llegar a eso incluso si juego todos los minutos hasta enero», explicó.
El uruguayo, en cualquier caso, también reconoce que «lo mejor es no pensar todavía» en su debut con el United y que ahora está «intentando acostumbrarme a Europa y mejorar. Tengo cinco años de contrato, pero intento no mirar los tres que me quedan».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.