Zorionak Glorioso
Exjugador del Alavés ·
igor martínez
Martes, 19 de enero 2021, 12:43
Zorionak por esos 100 años. Feliz de que el Deportivo Alavés siga haciendo historia y soplando velas. Tuve la suerte de formar parte de este gran club durante nada menos que doce temporadas, pasando por todas sus categorías inferiores. Después de muchos días y horas de entrenamiento, tanto en Ibaia como en las instalaciones de Betoño, con sacrificio y trabajo, conseguí mi sueño: llegar al primer equipo.
El camino no fue fácil, pero mereció la pena. Lo disfruté y fui muy feliz en todo el proceso. Una espinita que tengo es que me tocó ver la gran final de Dortmund contra el Liverpool en casa, ya que al día siguiente tenía ikastola. Y aunque en aquel entonces, siendo un niño, me generó mucha tristeza el desenlace, hoy en día recuerdo orgulloso cómo el equipo disputó el partido, siendo una de las mejores finales de UEFA y ante un poderoso adversario.
Fue con 17 años cuando llegó el día del salto al primer equipo. Aún recuerdo ir cada día a entrenar con mi abuelo. En aquel entonces era él el que me llevaba, ya que yo obviamente no tenia carné de conducir. No se perdía ni uno, y mucho menos ningún partido. Recuerdo el debut en Liga como si fuese ayer, por aquel entonces con Josu Uribe en el banquillo, en aquel Alavés-Tenerife.
Esa sensación de felicidad, de satisfacción por cumplir tus objetivos, esas 'mariposas' en el estómago. No hay palabras para describirlo, lograrlo en tu equipo del alma, el de tu ciudad, en el que siempre soñé jugar... Pasaba de estar viendo a los jugadores desde la grada y de estar de recogepelotas a formar parte de ellos. Ver cómo ese sueño, después de mucho trabajo y dedicación, se hacía realidad.
Después del paso de tanto tiempo me quedo con un montón de anécdotas, situaciones y enseñanzas que me llevo para siempre. Y, echando la vista atrás, me doy cuenta de que el Deportivo Alavés me ha hecho crecer como jugador, pero también como persona. Me siento orgulloso de haber podido formar tantos años parte de este gran club, tres de ellos en el primer equipo. Y, ahora, volver y poder formar parte del organigrama del club que me vio crecer.
FELIZ CENTENARIO Y POR MUCHOS AÑOS MÁS. QUE EL DEPORTIVO ALAVÉS SIGA HACIENDO HISTORIA.