Carlos Martín se estrena en una convocatoria en la que vuelve Abde y Maras sigue fuera
Alavés-Betis ·
Pica repite en la lista ante la falta de centrales en la plantilla de Luis GarcíaCarlos Martín está ya listo para debutar. El delantero cedido por el Atlético de Madrid, con el número 15, fue incluido por Luis García en la convocatoria de 22 futbolistas para medirse al Betis en Mendizorroza (19.15 horas) el domingo en la segunda jornada de Liga.
🗒️ 𝐂𝐨𝐧𝐯𝐨𝐜𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 24, 2024
⚔️ ¡Nuestros 𝟐𝟐 para el primero en Mendi! ⚔️#LALIGAEASPORTS#AlavésRealBetis | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/tYyG2MBPLl
Respecto a la citación de Vigo de la semana pasada, Nikola Maras continúa fuera del equipo al no entrar en los planes de Luis García. «No va a jugar de principio y él lo sabe», avisó el entrenador madrileño. Sí regresa Abde Rebbach después del traspaso de Luis Rioja al Valencia. «Tiene el rol que tiene. No lo cité porque teníamos ya cuatro jugadores por banda. Esta vez sí que va citado porque nos falta un jugador. No es más. Es un jugador del Alavés. Me gusta y siempre me ha gustado», apuntó Luis García en la previa sobre el argelino, cuyo futuro no está claro.
El que repite en la citación es Adrián Pica. El central del filial, ante la falta de efectivos en la zaga, es uno más de una convocatoria en la que vuelve a estar un Aleksandar Sedlar que podría pisar de nuevo el césped tras superar la grave lesión de rodilla que le tiene de baja desde noviembre. «Va a existir la obligación. Voy a tener que ponerlo o el domingo o el miércoles», dijo sobre el defensa serbio Luis García.
Noticia relacionada
Luis García: «Veo al equipo al 50%»
Y es que después del Betis viene la visita a la Real Sociedad en tres días. Por ello, el preparador albiazul podría introducir novedades en el once (Stoichkov, Manu Sánchez, Protesoni...) respecto a Balaídos. «Nos queda mucho, mucho trabajo. Al equipo lo veo al 50%. Tenemos que construir de nuevo», apuntó un Luis García que no tiene bajas.
Menos contratiempos para ir moldeando un bloque al que todavía le falta por confirmar el fichaje de Toni Martínez («si llega alguien más, será bienvenido», dijo el técnico) y el de un central. «Tienen que venir uno o dos defensas», sentenció. T.