Así ha sido el caluroso recibimiento de los aficionados a Luis García al llegar a Mendizorroza
Un grupo de seguidores del Alavés ha recibido al ya extécnico albiazul en el exterior del estadio vitoriano con aplausos y palabras de ánimo y agradecimiento
Luis García Plaza no estuvo solo en sus últimos instantes en Mendizorroza. El técnico se sintió arropado por decenas de aficionados alavesistas, que lo recibieron con cariño antes de que enfilara al interior del estadio albiazul por última vez en su etapa como entrenador del Alavés. Entre los seguidores hubo varios rostros conocidos, como el de Asun Gorospe, que se fundió en un abrazo con el entrenador madrileño. Otros seguidores aprovecharon para estrecharle la mano, agradecerle su labor e incluso pedirle un último autógrafo.
No es habitual que un técnico recién despedido se marche con honores, como tampoco lo es firmar un ascenso agónico a Primera División y lograr una permanencia holgada en la élite un curso después.
La afición alavesista ha demostrado que se siente en cierta forma en deuda con el legado de Luis García Plaza, quien escuchó el 'ía, ía Luis García' tan característico en las gradas de Mendizorroza en los dos últimos años.
Concentración de protesta por la tarde
Cerca de un centenar de aficionados se concentraron a media tarde en la Virgen Blanca para mostrar apoyo al técnico y en protesta contra la directiva. Así, los asistentes dedicador cánticos al entrenador como 'Ía, Ía, Luis García' y otros contra los despachos como 'Directiva, dimisión' o 'Querejeta kanpora'. También protestaron contra la posibilidad de construir un nuevo estadio lejos de su ubicación actual con la fórmula 'De Mendizorroza no nos moverán'. El himno del Alavés puso fin a la protesta, saldada sin incidentes.