Blanco luce el brazalete en un Alavés en el que Tenaglia es central y Parada lateral izquierdo
Toni Martínez es la referencia ofensiva de unos albiazules en los que debutan Jonny e Ibáñez
Llegó el momento. El Deportivo Alavés descorcha la temporada 2025-26 en Mendizorroza ante el Levante. Se acabaron las pruebas de pretemporada para los futbolistas albiazules, que debutan en casa en un curso, el vigésimo en Primera División en su centenaria historia, en el que aspiran a no sufrir tanto. Una puesta de largo ansiada y bajo un intenso calor en Vitoria para la que Eduardo Coudet ha apostado por colocar a Parada en defensa.
El polivalente zaguero madrileño, titular en el eje de la retaguardia en los últimos tres amistosos y asentado en el primer equipo tras brillar en su cesión en el Mirandés, es parte de inicio como lateral izquierdo en una defensa que completan Tenaglia y Garcés como centrales (el '14' como zaguero zurdo ocupando el lugar de Mouriño) y Jonny en la banda derecha.
👥 Nuestro primer 𝗫𝗜 de la temporada #LALIGAEASPORTS#AlavésLevanteUD | #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/k9ngsG7IU5
— Deportivo Alavés (@Alaves) August 16, 2025
El doble pivote lo componen el capitán Blanco y Pablo Ibáñez, que le gana la partida de inicio a Guevara. Carlos Vicente en derecha, Guridi de mediapunta y Aleñá en la izquierda componen la línea de tres detrás del '9'.
Arriba, Toni Martínez es la referencia ofensiva, esperando Mariano su oportunidad en el banquillo. Un once continuista, en el que Coudet únicamente da entrada a dos fichajes (Ibáñez y Jonny) además del 'repescado' Parada.
Blanco, capitán
Ante el Levante, el brazalete de capitán lo lleva Blanco, que se une al cuarteto de capitanes que forman Sivera, Benavídez, Tenaglia y Guevara. El portero no llevará la ikurriña por la lejanía para hablar con el árbitro, siendo un jugador de campo el que lo haga a lo largo del curso. Y ante el Levante, el encargado es el centrocampista cordobés, que se 'estrena' como capitán.