Benavídez y Novoa, con el Alavés. E.C.

Benavídez y Hugo Novoa trabajan para volver después del parón de selecciones

Deportivo Alavés ·

El medio uruguayo sufrió una rotura muscular ante el Valladolid y el lateral mejora de la dolencia en la zona del pubis que le tiene de baja desde hace más de un mes

Lunes, 4 de noviembre 2024, 18:25

La victoria (1-0) sobre el Mallorca fue balsámica para el Alavés. Sin embargo, cortar la racha de cinco derrotas consecutivas en Liga tuvo el ... peaje de la lesión de Carlos Benavídez. El medio uruguayo, sin minutos en las tres jornadas anteriores, volvió al once pero apenas duró un cuarto de hora sobre el césped.

Publicidad

Sus gestos de rabia tras sufrir una lesión muscular en la parte posterior del muslo izquierdo ejemplificaron su frustración. «Es mala suerte. Llevaba un tiempo sin jugar y cuando decidimos ponerle se rompe. Es una rotura y ahora falta saber cuánto estará fuera. Lo bueno es que hay un parón de selecciones y veremos si llega para cuando volvamos», señaló Luis García sobre el estado de su segundo capitán.

El madrileño dibujó un horizonte de recuperación para el uruguayo, toda vez que está descartado para la visita al Villarreal del sábado (16.15 horas). Diecinueve días, poco menos de tres semanas con una ventana FIFA de por medio, separan a los babazorros del choque ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano del sábado 23 de noviembre (16.15 horas). La evolución de su dolencia marcará si Benavídez llega o no a un choque en el que también quiere estar Hugo Novoa.

«Va a tener que estar un tiempo fuera. Confiamos mucho en él, le apoyamos pero está teniendo mala suerte. Cuando vino sufrió una luxación en el hombro, después tuvo un golpe en el talón que le dejó un tiempo fuera y ahora le ha salido otra cosa en la zona del pubis. Está sufriendo y estoy deseando que se recupere», explicó García sobre el gallego. Desde el 24 de septiembre, cuando disputó los 90 minutos en la derrota (3-2) en el Bernabéu, no se viste de corto el ex del RB Leipzig.

Publicidad

Novoa estuvo en la convocatoria frente al Barcelona pero no saltó al césped. El gallego se ha perdido, además, los partidos ante el Valladolid, el Rayo, el Mallorca y el de Copa frente al Compostela. Sin embargo, desde hace un mes, ha seguido un plan de recuperación para fortalecerse. Su evolución está siendo positiva y, si no hay contratiempos, podría estar de vuelta tras el parón de selecciones. Si no, el choque ante el Leganés del fin de semana del 1 de diciembre en Mendizorroza se antoja como otra fecha marcada en rojo para el posible regreso de ambos.

Sedlar, a punto

El central serbio ha dejado atrás sus problemas físicos y está cerca de volver a jugar. Aleksandar Sedlar, que sufrió una rotura muscular el 28 de septiembre en la derrota (2-0) en Getafe, ya estuvo en la convocatoria frente al Compostela y el Mallorca después de perderse los encuentros ante Barcelona, Valladolid y Rayo.

Publicidad

«Todavía no está para ser titular y jugar los 90 minutos», apuntó García después de ganar a los baleares. El defensa lleva varios días integrado en la dinámica del grupo en Ibaia y su vuelta se podría producir el sábado (16.15 horas) en la Cerámica frente al Villarreal. Un alivio para el entrenador madrileño, que ha tenido a su defensa «en precario» en las 12 primeras jornadas por las dolencias, más o menos graves, de Tenaglia, Abqar, Mouriño, Novoa y el citado Sedlar. Su muro comienza a endurecerse.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad