Borrar
Benavídez se marcha frustrado al banquillo. Jesús Andrade

Un desafortunado Benavídez se va lesionado al poco de empezar

Un percance muscular ha apeado del partido al uruguayo, que encadenaba tres partidos de Liga sin jugar

Viernes, 1 de noviembre 2024, 21:22

Comenta

La mala suerte ha acompañado a Carlos Benavídez en el partido contra el Mallorca. El centrocampista del Deportivo Alavés, una de las grandes novedades en el once titular del equipo, se ha marchado lesionado en el minuto 15 del partido ante el equipo bermellón con un probable percance muscular. Ha sido el vitoriano Ander Guevara el que ha salido en su lugar prácticamente sin calentar.

Le lesión se ha producido en una carrera, cuando el centrocampista buscaba presionar al visitante Robert Navarro en pleno contraataque. Pronto ha tenido que detener la carrera sabedor de que un problema físico le había dejado fuera de juego. Esos pinchazos con los que todos se han dado cuenta de que algo no iba bien Sus gestos, mezcla de dolor e impotencia, eran claros: tras taparse la cara con la camiseta se ha desplomado sobre el césped, al que ha propinado varios puñetazos de impotencia.

Ahí ha terminado su partido. Hasta entonces, formando una inusual pareja con Antonio Blanco, se estaba mostrando cómodo. El perfil físico que Luis García demandaba para hacer frente a un fuerte Mallorca. Voluntarioso también con la pelota y en los esfuerzos. Pero castigado por un problema muscular que, a falta de diagnóstico, apunta a tenerle fuera al menos hasta después del parón.

Era una jornada especialmente importante para un jugador que ha perdido protagonismo esta temporada, en la que Luis García ha confiado en tros combinaciones para la salda de máquinas y en el recién llegado Joan Jordán. Benavídez disputó la segunda parte del partido copero contra el Compostela, pero encadenaba tres partidos de Liga sin minutos.

Su protagonismo ha sido muy desigual. De tener bastante presencia en las tres primeras jornadas, aunque solo fue titular contra la Real Sociedad, pasó a ver tres partidos desde el banquillo. Volvió con gol y un encuentro notable ante el Real Madrid y repitió titularidad frente al Getafe. Luego volvió a desaparecer. Curioso en el caso de uno de los futbolistas que más interés generó en otros clubes el pasado mercado de fichajes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Un desafortunado Benavídez se va lesionado al poco de empezar

Un desafortunado Benavídez se va lesionado al poco de empezar