Deportivo Alavés
Sergio Fernández: «La llegada jugadores no está condicionada a la salida de otros»El director deportivo albiazul reconoce que están trabajando en la incorporación de Aleñá y Calebe
En la presentación de Raúl Fernández, el director del Deportivo Alavés, Sergio Fernández, adelantó que el club avanzaba en la incorporación de «tres o cuatro ... futbolistas» en este mercado estival. Uno de ellos era Yusi, quien ya ha sido presentado este lunes en Mendizorroza. De manera que en las oficinas del Paseo de Cervantes siguen trabajando para anunciar los restantes: «Están en proceso. Definir un porcentaje es bastante complicado», ha apuntado el leonés.
En la agenda destacan dos nombres propios: Aleñá y Calebe. Incorporaciones con las que reforzar la parcela ofensiva. Y que su llegada únicamente depende el acuerdo entre clubes. «Para que lleguen 2-3 jugadores no necesario salir otros», ha apuntado el director deportivo albiazul respecto al 'fair play financiero', esa regla económica que se ha convertido en suplicio para algunos equipos. De manera que este condicionante no marca la salida del Alavés al mercado.
En el radar del conjunto vitoriano está el mediapunta brasileño. Sergio Fernández ha reconocido que en el club están «trabajando en su posible incorporación». Sin embargo, su vinculación con el Fortaleza se presenta como un escollo para que se produzca la rúbrica. «Tiene contrato con otro club y hay que saber manejar los tiempos. ¿Nos gustaría? Sí, es uno de los jugador que nos gustaría incorporar», ha admitido.
Noticia relacionada
Yusi: «Espero estar a la altura del Alavés»
Aleñá, por su parte, busca la fórmula para rescindir su contrato con el Getafe, donde tiene un año más firmado, y llegar libre a Vitoria en la que sería su segunda etapa como albiazul, tras la cesión de seis meses en el curso pasado. De manera que su llegada «no es improbable, pero sí muy difícil», ha reconocido. El jugador sigue sin entrar en los planes de José Bordalás y en el primer partido de pretemporada sólo jugó 22 minutos.
De materializarse el acuerdo, el jugador de Mataró asumiría un rol diferente al que se le vio entonces. «Más por dentro que por fuera. No sería para jugar en banda», ha puntualizado Fernández. Y todo pese a que la idea del club no es apostar por extremos puros. «La gente tiene una idea en cuanto al jugador de banda, pero no es ese el perfil que estamos buscando. Esa profundidad nos la van a aportar los laterales». Un cometido que cumple a la perfección Yusi.
Maras y Mariano
En el capítulo de las salidas destaca el nombre de Maras. Tras dos cesiones, el central inició la pretemporada con el resto de albiazules. Sin embargo, su futuro está lejos de Mendizorroza. «Tiene competencia. Hay jugadores de muchísimo nivel en esa posición, él tambien lo tiene. Encontraremos la mejor solución para todas las partes, incluida la de que siga en el equipo», ha apunta el director deportivo.
Por último, también se ha referido a la situación de Mariano Díaz. Sergio Fernández ha vuelto a remarcar que en la agenda albiazul no está el nombre del exfutbolista del Real Madrid, quien trabaja en pretemporada con el Alavés. «Nada ha cambiado. Está trabajando, pero todos tenemos claras las razones. Esa es la hoja de ruta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión