La cena que convenció a Yusi
El joven, muy unido a su familia, descubrió un Alavés «acorde» a su estilo en una charla con Sergio Fernández. «La propuesta nos gustó»
Yusi Enríquez Lekhedim (Madrid, 7 de octubre de 2005) empezó a decidirse por vestir los colores del Deportivo Alavés en una noche de mesa ... y mantel. No hubo firma en servilleta ni nada que sellase el pacto, pero tampoco hizo falta. Estaban las sensaciones que le transmitió su interlocutor, lo más importante cuando se trata de establecer ese primer contacto a la hora de posicionarse por un fichaje. Esa persona que tenía enfrente fue la misma que lo acompañó este lunes, esta vez a su izquierda, en su presentación como futbolista albiazul. «Fue una cena con Sergio Fernández en Majadahonda. Siempre estaré agradecido. Lo que me hizo decantarme por el Alavés fue lo cercano de Sergio explicando todo», explicó el cuarto fichaje albiazul de esta temporada.
Entonces empezó a perfilar una decisión que no era fácil. Porque implicaba salir de casa. Romper con una rutina y lanzarse a la aventura con apenas 19 años. Nacido en Madrid, su sangre combina la española de su padre, José Manuel, y la marroquí de su madre, Khadija. Ambos asistían en un discreto segundo plano aunque con un buen puñado de familiares a la presentación de su retoño con sus nuevos colores. Poco antes, a las puertas de Mendizorroza, reconocían su «emoción» por el paso dado por Youssef. Así se llama y así lo luce en su camiseta, aunque durante su comparecencia explicó que prefiere que, al menos cuando es futbolista, se le llame simplemente Yusi. «Que disfrute y lo pase bien», le deseaban sus progenitores. Ellos, confesaban, también tendrán que acostumbrarse a la distancia que los separará de su hijo. Pero están conformes. «Me gustó y a mi familia también», sintetizaba el lateral.
El ejemplo de Blanco
Aunque la maquinaria del fútbol parezca situar todo a doble velocidad, Yusi es poco más que un niño dotado de unas notables cualidades para el fútbol y una mentalidad ambiciosa para dedicarse a ello. También un diamante que el Alavés quiere pulir con mimo. Para eso se tomará al menos los cuatro años de su contrato. Convencido también de que el método le ha funcionado. Ahí está el ejemplo de un Antonio Blanco que es modelo a seguir para Yusi. «Tuve unas palabras con él. Lo agradezco mucho. Ojalá pueda tener un poquito más de relación con él», deseó el carrilero.
Esa noche de Majadahonda el director deportivo albiazul le explicó un planteamiento táctico que le cuadra. Esa idea de dar toda la banda, sobre todo en ataque, a lo laterales casa con la potencia que muestra Yusi. Pese a su 1,70 de altura, el madrileño destaca por su recorrido y potencia. «Me considero un jugador ofensivo al que le gusta llegar. Pero tengo compromiso defensivo y ayudaré al equipo en lo que sea necesario», expuso.
En el Chacho ve un entrenador «acorde» a ese perfil. «Le gusta la intensidad, repetir esfuerzos. Soy un jugador de esas características», reforzó. Por eso, resume, hubo «muchos más pros que contras» sobre esa mesa. Ahora, con el '3' a la espalda y ya disponible para debutar este martes en el amistoso ante el Athletic, quiere empezar a demostrarlo. «Espero estar a la altura del club y las expectativas de la afición».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión