Álvaro Ródriguez y Carlos Martín, en las pretemporadas de Real Madrid y Atlético de Madrid. E. C.

El Alavés rastrea las canteras de los grandes de Madrid en busca de atacante

Mercado ·

Álvaro Rodríguez (Real Madrid) y Carlos Martín (Atlético) están sobre la mesa tras el 'no' a una nueva cesión de Giuliano Simeone

Jueves, 8 de agosto 2024, 00:38

El 'no' del Atlético de Madrid al regreso de Giuliano Simeone ha abierto nuevos horizontes en el mercado de atacantes para el Deportivo Alavés. El ... argentino, que tenía reservado su lugar en un costado zurdo del que parte Tomás Conechny y en el que todavía continúan Luis Rioja y Abde Rebbach, era también una alternativa más cercana al área para Luis García.

Publicidad

Simeone cuenta con esa «polivalencia» y capacidad para desenvolverse en «distintas posiciones y circunstancias de juego» que tanto destaca Sergio Fernández de las nuevas incorporaciones (Romero, Stoichkov, Novoa, Diarra...). Cualidades que también buscan en el atacante de «otro perfil diferente» que le gustaría fichar al Alavés para afrontar la temporada.

Un delantero que complemente a Asier Villalibre y a Kike García en la punta de lanza albiazul. Y, una vez más, el equipo vitoriano está rastreando las canteras de los grandes de Madrid a la caza de esa pieza. Un 'modus operandi' habitual en el pasado que ha tenido éxito con ambos clubes, con los que las relaciones son fluidas a la hora de acometer cesiones.

Un plan que podría repetirse ahora con Carlos Martín y con Álvaro Rodríguez. Los dos están realizando la pretemporada a las órdenes de Diego Pablo Simeone y Carlo Ancelotti y ambos, salvo sorpresa, saldrán a préstamo en busca de minutos en Primera División. Y, según fuentes consultadas por EL CORREO, el Alavés está bien posicionado para recibirles si les dan luz verde para dejar el Metropolitano y el Bernabéu. Uno de los dos podría ser el '9' que les falta a los vitorianos.

Publicidad

El atacante de 22 años del Atlético, que la pasada temporada se salió en Segunda en su cesión en el Mirandés marcando 15 goles y dando tres asistencias en 40 partidos, renovó en julio hasta 2029 con el conjunto rojiblanco. Martín está a la espera de que Simeone decida si se queda o no en el primer equipo para integrar un ataque con 'overbooking' en el que ya marca Alexander Sorloth (Villarreal) y al que llegará próximamente Julián Álvarez (Manchester City).

Carlos Martín celebra un gol con el Mirandés.

Mientras tanto, el madrileño está luciendo su versatilidad jugando, incluso, de carrilero en esta pretemporada. Además, en el último amistoso del Atlético frente al Kitchee en Hong Kong, Martín vio puerta y dio una asistencia sacando partido a su movilidad y a su capacidad para llegar desde atrás y caer a banda, actuando de segundo punta o de '9'.

Publicidad

Características diferentes a las de Álvaro Rodríguez. El delantero nacido en Palamós pero internacional con Uruguay es un ariete clásico gracias a sus 1,93 metros. Un perfil similar al de Kike García y Villalibre. «Es muy alto y corpulento, va bien de cabeza...», resumió Ancelotti sobre un 'Toro' que en su tercer partido con el Real Madrid, con 18 años y 226 días, marcó el gol del empate (1-1) del derbi ante el Atlético en el Bernabéu en febrero de 2023.

Sin embargo, Rodríguez, cuyo contrato con el conjunto blanco acaba en 2027 y que la temporada pasada apenas disputó dos partidos y tres minutos con el primer equipo, quiere hacerse un hueco en Primera. La competencia en el Madrid (Mbappé, Endrick, Vinicius, Rodrygo...) es feroz.

Publicidad

Rodríguez, ante el Milan con el Real Madrid en esta pretemporada.

Sus 10 goles en 34 partidos con el Castilla en Primera RFEF avalan a un delantero de 20 años que lleva tiempo en la agenda del Alavés. El verano pasado tantearon su llegada sin éxito. Un curso después, el interés sigue vigente por un atacante que está recuperándose de un esguince de tobillo que sufrió durante la gira americana del Madrid ante el Milan.

La opción de Nico Paz

El conjunto albiazul tiene la competencia, entre otros, de Leganés y de Espanyol en la carrera por Martín y Rodríguez. Pero hay más. El mercado arroja otras oportunidades como las del mediapunta Nico Paz (Real Madrid). En este caso, la fórmula con el creativo futbolista canario e internacional por Argentina de 19 años sería nuevamente la cesión que tan bien funcionó en el pasado en Vitoria.

Publicidad

Marcos Llorente, Theo Hernández, Antonio Blanco, Rafa Marín, Samu Omorodion o el propio Giuliano llegaron a préstamo desde Real Madrid y Atlético, brillaron en Mendizorroza y relanzaron sus carreras. Experiencias positivas en el equipo y en la ciudad que sirven de 'efecto llamada' para otros jóvenes que despuntan en el Cerro del Espino y en Valdebebas. Una apuesta segura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad