Conechny se atrevió con 'Rosas', de la Oreja de Van Gogh. Alavés

Pretemporada en Benidorm

'La Bachata' de Manu Sánchez o los chistes de Stoichkov: las novatadas a los fichajes del Alavés

«Pasan un poquito de vergüenza pero es una manera de integrarlos más rápido», asegura Sivera

Iván Benito

Benidorm

Martes, 30 de julio 2024, 14:14

El buen ambiente preside la concentración del Alavés en Benidorm. Pese al cansancio de las dobles sesiones de entrenamientos, es habitual ver a los jugadores ... albiazules compartiendo sonrisas. Para muestra, el momento por el que los nuevos fichajes y los jóvenes que se estrenan con el primer equipo hayan pasado por el peaje de la tradicional novatada de los vestuarios de fútbol: cantar delante de los compañeros y staff técnico.

Publicidad

Los hay osados como Tomás Conechny o Manu Sánchez. El lateral cedido por el Celta deleitó al grupo con 'La Bachata' de Manuel Turizo. Con coreografía incluida. Algo más tímidos se les ve a Luka Romero, que empezó con 'paradinha', o Hugo Novoa, con el brazo en cabestrillo tras la luxación de hombro por la que se perderá el inicio de Liga. «Este año ha habido uno diferente. Stoichkov no quería cantar y nos contó un par de chistes... buenillos», relata Sivera. Juzguen ustedes mismos.

- «Illo. ¿Qué te ha dicho el médico?

- Me da dos meses de vida.

- ¿Y tú que le has dicho?

- Que me dé julio y agosto«.

Los jugadores se arrancaron a aplaudir al gaditano, que posee dotes narrativas para el humor. «Al final, estamos conviviendo las 24 horas y es más fácil para todos hacer cosas así para conocernos mejor», cuenta Sivera como referente del grupo. El más veterano tras la salida de Duarte. Entre sus declaraciones para los medios del club se coló Conechny interpretando la nada sencilla e icónica canción de 'Rosas' de la Oreja de Van Gogh. «Palmas palmas», pedía el argentino mientras Guevara se llevaba las manos a la cara.

«Pasan un poco de vergüenza pero es una manera de integrarlos más rápido», considera Sivera, quien quiso dejar constancia de que en otros vestuarios se es más perverso en las bromas de integración. «En mi primera pretemporada con el Valencia fueron más cañeros. Competimos entre cinco canteranos a cantar. Solo se salvaba uno. Al resto, nos rapaban. Y a mí me tocó», recuerda el guardameta, curtido durante los encuentros en evitar cantar.

Publicidad

Quinto amistoso

Después de las buenas sensaciones de juego mostradas el sábado ante el Levante, el Alavés busca seguir rodándose de cara al inicio de liga del próximo 16 de agosto. El conjunto de Luis García disputará esta tarde el quinto amistoso de la preparación ante el Tenerife (18:45 horas, Albir Garden, Alfaz del Pi). Con un balance de tres empates y una victoria, el cuadro canario, de Segunda División, medirá la fluidez ofensiva del conjunto albiazul en un choque que a buen seguro estará condicionado por el calor.

Hace años que el conjunto albiazul no presentaba una imagen tan reconocible a estas alturas del verano, con el mismo líder en el banquillo y una columna vertebral definida. Pendiente aún de varias salidas y entradas, Conechny está dejando su sello en la alimatación de los siete nuevos fichajes y, salvo el contratiempo de la luxación de hombro de Hugo Novoa, la preparación transcurre con normalidad.

Publicidad

Las sensaciones de Asier Villalibre en la doble sesión celebrada ayer en Villaitana fueron buenas. Por primera vez, se ejercitó con el grupo a tiempo completo, aunque su participación en el encuentro no está clara. Tras el choque con el Tenerife, que llegó ayer a tierras alicantinas, al Alavés aún le quedarán tres amistosos más (Hércules, Huesca y Osasuna).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad