Alavés-Mallorca | Viernes, 21 horas
Luis García vuelve al euskera para animar a su Alavés: «Nunca voy a rendirme»El técnico advierte sobre un Mallorca «defensivamente bestial» y solo tendrá la baja de Novoa
Con el Deportivo Alavés inmerso en una situación tan delicada como la que atraviesa, no podía faltar la frase en euskera de Luis García ... antes de los partidos importantes. Una reivindicación y un deseo. «Gloriosoren entrenatzailea naiz. Es dut inoiz etsiko. Bihar denok irabaztera»; es decir, 'soy el entrenador del Glorioso, nunca voy a rendirme. Mañana todos a ganar'. El impulso anímico para enfrentarse al Mallorca en Mendizorroza (21 horas).
Un partido complicado. Sobre todo, por la magnitud del rival. «Después de los grandes, incluyendo los que suelen estar arriba, es la mejor plantilla de todos los demás. Con una diferencia brutal», ha advertido. A ello se suma la llegada de Jagoba Arrasate, «un gran entrenador» que dirige una plantilla con especiales dotes para proteger su portería. «Defensivamente son bestiales. Y es un equipo muy grande y fuerte. Es un equipazo. De esos doce equipos es la mejor plantilla», ha recalcado.
Noticia relacionada
El Alavés regalará una bandera a cada aficionado el viernes en Mendizorroza
Un equipo «hecho y construido» que mantiene el bloque de temporadas pasadas y «con mucha calidad» en el centro del campo y la delantera. «Arriba, en cualquier momento te pueden hacer gol», ha advertido. Ahí ha destacado la capacidad de Muriqi para poder moverse de espaldas y generar peligro en esa faceta. La fórmula es clara. «Tenemos que hacer un grandísimo partido. Se van a encontrar con un Alavés supermotivado».
«Se van a encontrar a un Alavés supermotivado»
El triunfo copero es positivo porque «ganar siempre viene bien» y «ya no ves caras largas» entre la plantilla. Él también mantiene la confianza al máximo. Asume que vive en un momento delicado, pero no tiene miedo. «Me preguntaban si era mi peor momento. Y no. El año pasado estábamos peor. Llevábamos nueve y ahora diez. Llevo más de 800 días. Algún día me tendré que ir. Puede que el viernes si perdemos. O dentro de dos años. El día que me vaya, cabeza alta. Sé que el aval de antes no vale nada. Pero mi trabajo no va a fallar. A disfrutar de Mendi, del Deportivo Alavés. Solo puedo tener palabras buenas. Pero espero estar dos años más. Mi estado de ánimo es el máximo», ha resumido.
«Las cosas se construyen con tiempo»
En ese sentido, ve al equipo «mejor que el año pasado». Por ejemplo, a nivel numérico: son diez puntos por los nueve del curso 2023-2024. También cree que el equipo ha estado afectado por infortunios en forma de lesiones y una plantilla renovada. «Mi opinión es que las cosas se construyen con tiempo. Es un equipo al que le están pasando muchas cosas y no va a durar toda la temporada», ha explicado.
Novoa es la única baja segura y aún «necesita un tiempo» para volver. Sedlar está disponible, aunque no para disputar el encuentro completo. Abqar entrena desde el lunes y, tras descansar en Copa, podrá ser de la partida sin problemas. « La lesión la ha superado ya. Le falta coger partidos y entrenamientos sin tener que parar. Jugará Moussa, Santi, Pica… incluso Santi de lateral y Nahuel de central», ha detallado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión