Carles Aleñá trata de zafarse de un defensor durante un encuentro ante el Espanyol. Igor Martín

El Alavés cierra el fichaje de Aleñá hasta 2029

El catalán, que convenció al club y a Coudet durante la media campaña en la que jugó cedido, completa el centro del campo albiazul

Jueves, 24 de julio 2025, 20:45

Carles Aleñá regresa al Deportivo Alavés. El conjunto albiazul cerró ayer la incorporación del centrocampista por cuatro temporadas, hasta 2029. El catalán, de 27 años, ... llega procedente del Getafe, donde tenía un curso más de contrato, para iniciar una segunda etapa en Vitoria, donde volvió a disfrutar del fútbol. Después de que el jugador explorase durante las últimas semanas la fórmula para desvincularse del cuadro azulón, la entidad alavesista desbloqueó la operación al pagar una compensación en forma de traspaso.

Publicidad

Su desempeño durante la media temporada en la que jugó cedido el pasado curso (llegó en el mercado de invierno) convenció tanto al Chacho Coudet como a la dirección deportiva alavesista, que convirtió el fichaje de Aleñá en una de las operaciones prioritarias del verano, tal y como avanzó EL CORREO. De hecho, el Alavés le ha ofrecido el segundo contrato de mayor duración de la plantilla, sólo por detrás del que firmó Pablo Ibáñez (hasta 2030), también recién aterrizado en Vitoria.

Con la incorporación del canterano del Barça, el Alavés da por completada la línea medular, siempre que se mantengan todos los componentes de la actual plantilla. Coudet cuenta ahora con Antonio Blanco, Ander Guevara, Jon Guridi, Carlos Benavídez y los tres fichajes: Pablo Ibáñez, Calebe y el propio Aleñá.

El catalán, que desde hace tiempo no entraba en los planes de José Bordalás, se convirtió en un fijo para Coudet desde su llegada en enero de este mismo año. Lo hizo como titular habitual en la banda izquierda (14 partidos y dos asistencias), gracias a su tendencia a jugar hacia dentro y capacidad asociativa, dos cualidades que le gustan al técnico argentino.

Publicidad

El club vitoriano ha perseguido en este mercado un molde distinto al extremo puro para cubrir las salidas de Tomás Conechny, traspasado al Racing argentino, y Pau Cabanes, cedido por el Villarreal y que apenas tuvo minutos. Se trata de buscar jugadores con capacidad asociativa para tratar de dominar el juego y despejar las bandas para los laterales de largo recorrido. «La gente tiene una idea en cuanto al jugador de banda que históricamente ha tenido el Alavés, pero no es ese el perfil que estamos buscando. Esa profundidad nos la van a aportar los laterales», subrayó días atrás Sergio Fernández. Así lo indican también las primeras pruebas de Coudet en Ibaia y las apuestas por Calebe Gonçalves, a préstamo por el Fortaleza brasileño, y ahora, por Aleñá. Queda por ver si la intención se convierte en un planteamiento decidido o en un recurso en función de los adversarios.

El club albiazul espera la llegada de Aleñá al 'stage' de Girona, donde la tropa de Coudet permanecerá hasta el próximo jueves. Disputará dos partidos, ante el Castellón (mañana, 11.00 horas) en Olot y frente al Girona en las instalaciones del complejo donde se aloja el Alavés (el miércoles a las 18.15).

Publicidad

La secretaría técnica alavesista centra ahora sus esfuerzos en el fichaje de un delantero de garantías ante la inminente salida de Joaquín Panichelli al Estrasburgo a cambio de 16,5 millones de euros. Es el objetivo prioritario y el último movimiento previsto, salvo que se produzcan nuevas salidas o se presenten oportunidades inesperadas en el último mes de mercado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad