El Alavés estudia la cesión de Villalibre
Varios equipos de Segunda División se han interesado por el delantero vizcaíno, con contrato como albiazul hasta 2028
La delantera del Alavés se enfrenta a una remodelación íntegra. Según ha podido saber EL CORREO, el club albiazul estudia la opción de dejar salir ... cedido a Asier Villalibre (Gernika, 1997), un año después de su fichaje hasta 2028. Ambas partes ven con buenos ojos recalar en un destino donde poder reivindicarse para regresar con más confianza y convertirse en una pieza importante.
Publicidad
Una regularidad de la que no ha gozado desde su llegada a Vitoria. La pasada temporada apenas disputó 444 minutos en 18 partidos. La marcha de Kike García y la venta de Joaquín Panichelli se presentaban como una oportunidad para pujar por el puesto. Villalibre trabaja durante esta pretemporada a máximas revoluciones para tratar de ganarse la confianza del Chacho. Sin embargo, los dos primeros encuentros rebajaron las esperanzas: 45 minutos contra el Athletic y ante el Castellón ingresó al verde en el 61, después de Marino que jugó toda la segunda parte. Ayer no pudo jugar debido a unas molestias físicas.
Su futuro se decidirá -quedarse o salir- en las próximas dos o tres semanas para no afectar en su adaptación al nuevo destino. Aunque las negociaciones no avanzarán hasta que el club albiazul no se asegure un reemplazo para no condicionar la preparación del equipo. No hay que olvidar que, tras las salidas de Kike García y Joaquín Panichelli, Coudet sólo contaría con Toni Martínez como delantero específico.
Sobre la mesa ya están los nombres de varios equipos de Segunda División que han llamado a la puerta para interesarse por la situación del 'Búfalo'. A la cabeza se sitúan el Racing de Santander, el Deportivo de la Coruña, el Almería, el Zaragoza o el Ceuta por su fuerte músculo económico para lograr alcanzar un acuerdo en el pago de la ficha. No obstante, por el momento no hay ninguna propuesta en firme.
Publicidad
Convencido de ser importante
El conjunto vitoriano contempla la fórmula del préstamo para no despojarse de un futbolista en el que mantiene las esperanzas puestas y por el que realizó una fuerte inversión firmando cuatro años. El propio jugador tiene metido entre ceja y ceja hacerse un sitio en el cuadro albiazul en esta segunda etapa, tras la del ascenso. De hecho, decidió regresar a Vitoria por el cariño que recibió de la afición durante la mágica temporada que remató con el agónico penalti ante el Levante.
En el Glorioso se siente a gusto. El 'Búfalo' ya tuvo en enero la posibilidad de salir, pero ni siquiera valoró la opción. En el radar aparecieron los nombres del Eibar -ya lo intentó un año antes, cuando estaba en el Athletic-, el Legia Varsovia polaco y el Hajduk Split croata. Al igual que entonces, el delantero de Gernika siempre priorizó quedarse en el Alavés y conseguir convertirse en una pieza importante.
Publicidad
A sus 27 años, y tras un año en el que apenas jugó 444 minutos, el futbolista de Gernika no quiere que la falta de protagonismo pueda condicionar su carrera. De ahí que a la hora de elegir destino dé mucha importancia a su protagonismo para así poder recuperar su mejor versión, esa que le llevó al primer equipo del Athletic. Pero en la balanza también coloca la distancia que hay hasta el nuevo destino, dado que da mucha importancia a estar cerca de su gente.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión