El Alavés descarta fichar un portero
El club dará la alternativa a Owono hasta que se recupere Sivera, que mañana pasará por quirófano para operarse del dedo índice de su mano izquierda
El Alavés descarta sondear el mercado en busca de un portero de emergencia que cubra la sensible baja de Antonio Sivera, que mañana pasará por ... quirófano para someterse a una osteosíntesis del segundo metacarpiano de su mano izquierda. Esta rotura de su dedo índice le mantendrá entre seis y ocho semanas de baja. Sin embargo, el club tiene ya decidido que no acudirá al zoco invernal.
La decisión cobra especial valor si se tiene en cuenta que si hay un puesto que no admite discusión en el Alavés, es la portería. Es la única demarcación que provoca unanimidad en la grada. Con permiso del incombustible Kike García, que se ha hecho con la punta del ataque por su capacidad de desahogar al equipo, el meta de Jávea es la única pieza inamovible. Sus acciones se canjean por puntos en la clasificación. De ahí que el alavesismo se estremeciera cuando vio los gritos de dolor del cancerbero sobre el césped de Mestalla. «No lo veo, no lo veo», repetía Sivera mientras le atendían y le preguntaban si podría seguir. Los malos presagios se confirmaron con el parte médico de la rotura del dedo. Lo más probable es que esté de baja entre cuatro y seis semanas.
Esto implica que el Alavés cederá los guantes a Jesús Owono, que el sábado debutó en esta Liga en Valencia y jugó sus primeros minutos desde la llegada del Chacho Coudet al banquillo tras su sorprendente suplencia en el duelo ante La Minera en Copa. El técnico argentino intentó solventar la eliminatoria con un bloque reconocible, pero el resultado fue más que decepcionante. Aquel movimiento privó al internacional por Guinea Ecuatorial de una de sus escasas dosis de competición. Y es que salvo en contadas excepciones, Owono sólo ha disfrutado de minutos en Copa con el Alavés.
El caso es que el guardameta salió frío a Mestalla, una circunstancia habitual para el meta suplente, quien carece de calentamiento y el grado de concentración de los titulares. No llegó a entrar en contacto con el balón durante los primeros minutos, una circunstancia que complica la adaptación al partido. Dudó en algunas salidas, sobre todo en el penalti que cometió Diego López y que supuso el 1-1 momentáneo, y no se recompuso durante el resto del encuentro. No obstante, en el club vitoriano están convencidos de que en el duelo ante el Valencia no mostró su nivel real, y que fue víctima de su atropellada entrada en el terreno de juego. Y es que Owono se ha formado en Ibaia desde juveniles.
Hasta que Sivera regrese de su lesión, por tanto, la portería albiazul se completará con Adrián Rodríguez, de 24 años, ahora tercer guardameta y aún no se ha estrenado entre los palos en la máxima categoría.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión