El Alavés busca un triunfo que allane la construcción
Jornada 4 ·
Luis García volverá a hacer cambios ante Las Palmas. «Va a ser un partido igualado», augura el técnico albiazulEl Deportivo Alavés es un equipo «en construcción» que, según su entrenador, va a ir de menos a más. Los procesos de adaptación de un bloque que ha cambiado once jugadores. Pero por el camino va sumando. Cuatro puntos en tres jornadas. Llegar con siete al primer parón liguero, momento para reordenar ideas y ajustar piezas, sería un espaldarazo. Ganar tiempo y confianza para afianzar de nuevo la idea de Luis García Plaza. «No hay mejor manera de irse al parón», reconoce el técnico. «Por eso es tan importante» el partido ante Las Palmas (Mendizorroza, 17.00 horas).
Tercero en ocho días. Rotaciones a la vista otra vez, según anunció el propio entrenador albiazul. Turno de nuevo para los Tenaglia, Sedlar, Blanco, Conechny... Jugadores que descansaron en Anoeta. Para Toni Martínez, quizás, que ya dejó su sello en el derbi. Incluso para los últimos en llegar, Santiago Mouriño y Jordán, aunque sea desde el banquillo. Físicamente están «para jugar».
Noticia relacionada
Luis García: «Tenemos una plantilla amplia y competitiva»
Enfrente, Las Palmas, un rival que aún no conoce la victoria pero que viene de tutear al Real Madrid (1-1). «Un poco diferente al del año pasado», indica Luis García. Con Xavi García Pimienta apostaba todo a la posesión; con Carrión «es un juego combinativo que quiere salir desde atrás, porque es la esencia canaria, pero más vertical, más profundos, acaban más jugadas».
El entrenador alavesista espera «un partido igualado». Como lo han sido estos duelos en los últimos dos años –ascendieron de la mano ambos equipos–: tres empates y una victoria por la mínima del conjunto canario en Mendizorroza (0-1). En este sentido, el madrileño pide a los suyos que metan «mucho ritmo» al encuentro, que alcance una «alta intensidad» que incomode a los insulares.