El Alavés, a base de faltas en el Coliseum
Solo en la primera parte el equipo de Luis García Plaza llevaba 14 infracciones cometidas
Pablo Sanz
Sábado, 28 de septiembre 2024, 15:02
El Deportivo Alavés ha sumado una nueva derrota, la segunda de la semana tras su tropiezo en el Santiago Bernabéu, frente al Getafe por 2- ... 0. Un rival tosco y caracterizado por su dureza que ha provocado estragos en la sala de máquinas de la escuadra vitoriana durante todo el encuentro.
Tanto es así que los albiazules, hoy de blanco, han cometido al descanso 14 faltas. Una cifra que no ha terminado superando las 23 infracciones realizadas por los albiazules en la primera jornada frente al Celta en el Estadio de Balaídos y que, precisamente, es el tope de faltas cometidas por un mismo equipo en lo que va de temporada.
De hecho, en una de esas acciones a balón parado ha llegado el primer gol del conjunto madrileño. Una falta de Stoichkov al borde del área al filo del descanso era transformada por Mauro Arambarri tras golpear en Carlos Benavidez, ubicado en la barrera.
Un partido de récord
El mal partido de los pupilos de Luis García Plaza deja un dato extra más allá de la derrota. Y es que entre azulones y babazorros se han cometido un total de 41 faltas. Una marca récord en lo que va de temporada que supera las 35 infracciones cometidas en el duelo entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano de la jornada inaugural de liga.
Este tropiezo ha supuesto, a su vez, que el Deportivo Alavés haya recibido seis tarjetas amarillas. Abdel Abqar, Carlos Benavidez, Antonio Sivera, Kike García, Antonio Blanco y Carlos Vicente, además de Luis García Plaza, han sido los jugadores amonestados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión