45 actas a aficionados del Alavés tras la trifulca previa al partido en Valladolid
La Policía levantó otras diez sanciones más durante la disputa del encuentro por embriaguez y desobediencia
El buen ambiente de fútbol el pasado domingo en Valladolid, donde el Alavés ató la salvación, quedó empañado por el encontronazo vivido por la mañana entre seguidores de ambos equipos. Un altercado a botellazos y otros objetos que tan solo causó daños en la cristalera de un bar y por el que la Policía Nacional levanto 45 actas, todas a hinchas albiazules, según ha aclarado la Subdelegación del Gobierno.
Posteriormente, ya dentro del estadio José Zorrilla, se produjo un momento de tensión en las cercanías de la grada visitante. Varios seguidores albiazules volvieron a ser identificados.
El comunicado oficial informa que se levantaron otra decena de actas: ocho de ellas por la Ley del Deporte y dos actas por Ley Orgánica 4/2015. Los motivos que las propiciaron fueron embriaguez y desobediencias entre otros.
Pero el mayor incidente del día, que se saldó sin detenidos, llegó a media mañana. Las primeras sospechas indicaban que un grupo de seguidores locales, sentados en la terraza de un bar, arrojó el botellazo a los hinchas del Alavés que aparecieron en la calle. La Subdelegación del Gobierno recoge que el grupo alaveses arrojó botellines y otros efectos a los pucelanos y que tuvieron que refugiarse en el interior del establecimiento, que fue el que sufrió la rotura de la cristalera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.