Directo Importantes retenciones en la A-8 por un accidente en Rontegi
PINTEREST

El boom del rejuvenecimiento vaginal, una forma de empoderamiento femenino

El sector cosmético ofrece tratamientos no invasivos para abordar diferentes problemáticas genitales que sufre la mujer tanto a nivel funcional como estético

Martes, 13 de julio 2021, 09:26

Las conversaciones sobre el órgano genital femenino no deben ser un tabú. O por lo menos no deberían serlo. Y mucho menos si estamos hablando de una problemática que afecta a un gran porcentaje de la población femenina. La falta de lubricación, la atrofia, la pérdida de elasticidad o la laxitud son alguna de las realidades a las que las mujeres hacen frente a lo largo de su vida. Los factores que desencadenan estos síntomas son muy diversos: desde las episiotomías producidas en los partos, hasta la menopausia o el envejecimiento natural de la zona genital. El sector cosmético, siempre a la vanguardia, ofrece tratamientos y técnicas para paliar estas problemáticas y mejorar la calidad de vida y el bienestar de la mujer. «En los últimos años, el rejuvenecimiento genital ha ido adquiriendo cada vez más importancia tanto a nivel estético como funcional. Algo que afecta tanto a hombres como a mujeres», asegura la doctora Dr. María Garayar, de la clínica Dermagune (San Sebastián). Porque estos tratamientos no solo van dirigidos a solucionar problemas funcionales, también existen alternativas y técnicas con un fin puramente estético para aquellas mujeres que desean mejorar la apariencia de su zona más íntima.

Publicidad

En ambos casos, estas técnicas ofrecen una notable mejora en la calidad de vida de la mujer, sus relaciones íntimas y refuerzan la seguridad en sí mismas. Bienvenidos al siglo XXI: bienvenidos a la era del empoderamiento femenino por medio de la cosmética vaginal dermatológica. Pero, ¿en qué consisten estos tratamientos? Dejando a un lado las cirugías genitales que requieren pasar por el quirófano, el sector ofrece una amplia gama de soluciones menos invasivas. Tratamientos en cabina que pueden solventar y mitigar diferentes problemas de la zona íntima de la mujer sin tener que asumir los riegos de una intervención.

Rejuvenecimiento genital femenino (sin cirugía)

Una de las técnicas más recurrentes para el rejuvenecimiento genital femenino es el tratamiento con laser CO2, una de las técnicas más eficaces para la regeneración funcional. Su uso se recomienda para tratar las cicatrices tras las episiotomías realizadas en el parto, pero también en casos de sequedad o laxitud -problemas derivados de la menopausia- o atrofia vaginal. «Gracias al CO2 se recupera la tonicidad y la funcionalidad de la vagina manteniendo el colágeno a un nivel adecuado y mejorando la calidad de la piel». Este tratamiento, cuyos efectos se alargan durante 6-8 meses, también se utiliza «en caso de sequedad y molestias», añaden desde Dermagune.

La toxina botulínica que se infiltra en el rostro para atenuar las arrugas y las líneas de expresión también tiene su lugar en la cosmética genital dermatológica. «Utilizamos el bótox para tratar la vulvodinia (dolor en la zona que rodea la abertura de la vagina) y la dispareunia (dolor o molestia al realizar el coito), ya que esta sustancia logra relajar el músculo y ayuda a mejorar las molestias», aclara Garayar. El tiempo que perduren sus efectos «dependerá de la gravedad del caso y de la persona particular, pero suelen durar alrededor de seis meses» añade.

Si buscamos un tratamiento para mejorar tanto el aspecto como la funcionalidad del aparato genital femenino, podemos optar por el rejuvenecimiento vaginal con ácido hialurónico. «Del mismo modo que se utiliza para armonizar el rostro, realizamos infiltraciones de ácido hialurónico en los labios mayores y menores. Con ello logramos aumentar su volumen y reconstruir su densidad natural, al mismo tiempo que aumenta la hidratación y la turgencia en la zona». Una sustancia, el ácido hialurónico, también indicada para mejorar las relaciones sexuales. Desde la clínica Antiaging group en Barcelona, el Dr. Martín Gastón Álvarez explica que realizan «rellenos con ácido hialurónico en el punto G para aumentar la sensibilidad y el placer en la mujer». Los efectos duran cerca de un año.

Publicidad

Conclusión: la cosmética dermatológica aporta una alternativa a problemas que hasta ahora las mujeres aceptaban como «cosas de la edad», pero para elegir el procedimiento más adecuado desde Dermagune insisten en que«es esencial siempre un buen diagnóstico por parte del especialista».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad