La interiorista Natalia Zubizarreta nos enseña en su casa a decorar una mesa navideña sencilla y elegante
Esta experta en reformas, decoración y estilismo comparte los trucos con los que darás la campanada en tu mesa de Navidad y dejarás a tus invitados con la boca abierta
Martes, 15 de diciembre 2020, 11:50
La mesa navideña está a punto de convertirse en el eje en torno al que pivotarán las celebraciones, que esta vez serán más íntimas para evitar contagios. En este año atípico, no todos tenemos el tiempo, el dinero o la energía para decorar la mesa de Navidad por todo lo alto. Pero los amantes de estas fechas se resisten a perder la ilusión, aunque eso suponga ambientarlo todo un poco más y cuidar al milímetro cada detalle. Eso sí, no son necesarios atavíos excesivos para montar una mesa navideña sencilla y elegante. Basta con un poco de creatividad para sacar partido a adornos baratos y fáciles de encontrar.
Publicidad
La reconocida interiorista Natalia Zubizarreta ha abierto a Álava Dmoda las puertas de su casa, en Getxo, para enseñarnos a decorar la mesa navideña con estilo y sin complicaciones. En primer lugar, ha optado por una mantelería de lino, ya que recomienda apostar por «texturas naturales para conseguir una base muy natural y neutra»: «Así los detalles que pongamos encima quedarán bien», explica. «Cuesta encontrar un mantel que encaje con una mesa redonda, así que lo que hago es cruzar dos, ambos de lino, uno en blanco y otro en color lino natural», explica. Y defiende que la arruga es bella: «Los manteles de lino quedan bonitos también arrugados, es interesante perder el miedo a la arruga, porque nos hará estar más relajados».
En su caso, ha escogido una cubertería con toques de madera, a juego con las cuerdas anudadas a los pequeños ramos con plantas naturales que ha colocado sobre los platos. En cuanto a la cristalería, ha puesto a cada comensal un vaso, una copa y un plato de pan de vidrio. «Este último le da un toque festivo a la mesa, como cuando queremos ir más arreglados y nos ponemos una joya», apunta. Eso sí, recomienda no sobrecargar la decoración y, sobre todo, «perder el miedo a ser naturales». «He utilizado mi cubertería, vajilla y cristalería del día a día. Pero, además, la copa de vino y el vaso de agua son dos modelos diferentes, no pasa nada, hay que ser más flexibles, porque se trata de disfrutar y compartir».
Para dar un toque de color y elegancia, Natalia ha optado por unos servilleteros de mármol a los que ha añadido unas ramitas artificiales con motivo vegetal navideño. Unos detalles sencillos que se pueden encontrar por poco dinero en cualquier bazar y que nos permitirán marcar la diferencia en la presentación de las servilletas.Otro adorno que aporta color y alegría a la mesa navideña son los bajoplatos. Natalia ha escogido un diseño troquelado confeccionado en fieltro de color rojo de Zara Home por 5,99 euros la unidad. Y, por supuesto, la guinda la pone un espectacular centro floral que viste la mesa. «Me parece importante incluir un foco decorativo en el medio. Yo he elegido una pieza muy especial que incluye muérdago y acebo, dos plantas muy navideñas. Y, además, he añadido una vela, que debe ser la gran protagonista», asegura.
Natalia ha encargado este centro de mesa a la 'concept store' Market Bilbao, en la calle Colón de Larreátegui, donde se pueden encontrar desde cactus diferentes o flores originales para regalar, hasta mobiliario y objetos antiguos recuperados o auténticos kimonos japoneses 'vintage'. Por último, esta reconocida interiorista, experta en reformas, decoración y estilismo «con cariño», ha dejado su sello personal al colocar en el lugar que ocupa cada uno de sus invitados una tarjeta de cartón con su nombre. «Solo he invertido en los bajoplatos y los adornos florales, todo lo demás ya lo tenía en casa. El detalle de las tarjetas no cuesta dinero y gustará mucho a nuestros seres queridos», asegura. Porque en estas fechas y, especialmente, en estos tiempos difíciles, «menos es más»: menos personas en nuestras celebraciones para proteger la salud de los nuestros y menos adornos para conseguir una presentación sencillamente elegante. ¡No te pierdas el vídeo que puedes ver en la parte superior y al pinchar aquí para conseguir una mesa navideña de profesional!
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión