Directo Importantes retenciones en la A-8 por un accidente en Rontegi

Ver fotos

Aitor Barredo instantes después de alzarse con el título de MRG Spain en Tenerife.
MRG Spain 2021

El vitoriano Aitor Barredo se convierte en el hombre más guapo de España

El joven de 22 años se hizo con el título MRG Spain 2021 en el certamen Mister Global Spain celebrado en Tenerife y el año que viene viajará a Tailandia. Pero advierte: «Este concurso no es solo un cuerpo y una cara bonita»

Miércoles, 8 de septiembre 2021, 11:00

Aitor Barredo no pudo ocultar más su pequeño secreto. El pasado mes de agosto viajó hasta Tenerife para participar en el certamen Mister Global Spain sin contárselo apenas a nadie, «solo a la familia y a los amigos más cercanos». Pero ganó y la noticia es como para celebrarla. Este joven vitoriano de 22 años ostenta el título de MRG Spain 2021 y el año que viene representará al país en el concurso que se celebrará en Tailandia. Pero eso es correr demasiado, ¿cómo ha llegado hasta aquí?

Publicidad

«Recibí un mensaje de la organización en el que me animaban a presentarme. Yo soy una persona ajetreada, con muchos proyectos y a la que le encanta tener muchos frentes abiertos, así que tras consultarlo con mi entorno me animé. Aunque al principio no estaba muy seguro», confiesa Aitor. «No sabía a dónde me iba a llevar esta experiencia pero fui con la intención de crecer como persona, madurar y conocer gente», agrega. Su experiencia sobre la pasarela y delante de la cámare era poca hasta ese momento, apenas algo de modelaje y este es el primer certamen de belleza al que se presentaba.

Una vez en Tenerife, la dinámica del concurso le sorprendió. «Pensaba que iba a ser mucho más fácil. Llegar allí, hacer algunas actividades, modelar y ya, pero nada más lejos de la realidad. Desde semanas antes tenemos que grabar vídeos hablando de nosotros mismos y de nuestra ciudad, hacer promociones de marcas… y el certamen está muy enfocado también en el tema ecológico», explica este graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Lleva cuatro años trabajando como entrenador personal y aunque su intención era comenzar este curso un máster de especialización finalmente no ha podido ser.

Aitor explica la diferencia entre ejercer como modelo y participar en un certamen como Mister Global Spain. «Como modelo muestras un producto, que es la ropa. Y para ser míster hace falta mucho más, te tienes que lucir tú y este concurso no es solo un cuerpo y una cara bonita. Se valora el nivel de inglés, la oratoria y tus talentos». El joven agradece el trato recibido de sus compañeros. «Yo fui allí sin ninguna preparación especial, a vivir la experiencia y a ser yo, natural, sin etiquetas ni inseguridades. Los compañeros me dieron algún consejo y me ayudaron mucho».

Finalmente se alzó con el primer puesto y reconoce que fue una sorpresa. «Bajo ningún concepto concebía esa posibilidad». El año que viene le tocará representar a España en Tailandia y para eso sí que se tendrá que preparar de manera concienzuda. «En este mundillo estoy en pañales, como quien dice. Tengo que formarme mucho en temas de pasarela, fotografía, maquillaje, inglés…También leer mucho y estar al tanto de las noticias que pasan en el mundo».

Publicidad

Lo que no le preocupa es la prueba de talento, y es que el baile es una de sus grandes pasiones. «Tengo experiencia y es algo que me encanta, soy feliz bailando. Disfruto muchísimo aunque el problema es que mi especialidad son los bailes en pareja como la salsa y la bachata y en los certámenes tengo que hacerlo solo», explica este exnadador de alto nivel. Incluso ya le ha llegado alguna oferta para ejercer como profesor y ha realizado masterclass en Ibiza o Valencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad