Tamara, la vitoriana que crea maquillajes que son pura fantasía
Más conocida en redes como Aravecia, esta joven de 26 años colabora con marcas como Kaleidos Makeup o Cosmy y comparte sus trabajos con más de 16.000 seguidores en Instagram
«Me encanta crear mi propio mundo alternativo de fantasía, arte y lleno de color. Mi objetivo es ser una misma y auténtica, sin límites ni reglas fijas. Quiero inspirar a los demás a ser creativos, libres y felices siendo quienes son», así se presenta Tamara Moreno, más conocida en redes como Aravecia. Esta vitoriana de 26 años es diseñadora gráfica y una apasionada del maquillaje. Más de 16.000 personas siguen en Instagram sus creaciones que son pura fantasía.
Publicidad
«Durante mis estudios de Bachillerato de artes, me gustó tanto la fotografía que empecé a autoretratarme. Ahí es cuando me dí cuenta de que el maquillaje era una parte más de la fotografía y empecé a experimentar con ello», recuerda Tamara. Estudió Diseño Gráfico en la escuela IDarte, pero nunca dejó el hobby del maquillaje, que en su día a día utiliza como «una expresión personal». Los conocimientos de 'makeup' que muestra cada día a sus seguidores los ha aprendido por ella misma. «Todo lo que sé lo he aprendido de forma autodidacta, con tutoriales en YouTube y mucha práctica», nos cuenta.
Cuando empezó a llegar a más gente a través de las redes sociales, marcas internacionales como Lime Crime se pusieron en contacto con ella para enviarle sus productos a cambio de publicidad. «Entonces surgió la oportunidad de crear contenido exclusivo para esas firmas. Después vinieron las sesiones de fotografía y proyectos audiovisuales como cortometrajes y videoclips», rememora Tamara. Sin embargo, ella misma es su principal modelo, como se puede ver en su Instagram. Para las fotos, utiliza una cámara reflex, un objetivo de retrato, trípode, luces y un fondo.
Aravecia (el pseudónimo está inspirado en la canción Arabella, del grupo Arctic Monkeys), colabora actualmente con marcas como Kaleidos Makeup (Shangai) y Cosmyfy (Milán). Todo desde su casa de Vitoria. De la mano de la segunda marca ha llegado incluso a crear una paleta de sombra de ojos en el contexto de una colaboración con diferentes 'influencers'. «Ha sido una experiencia muy especial ya que nos hemos involucrado desde el concepto inicial, el packaging, el lanzamiento… hasta la elección de los nombres y sus acabados», explica Tamara, que también realiza fotografía de producto y de looks.
Uno de sus últimos trabajos ha sido en colaboración con la cantante vitoriana Kai Nakai, que llega pisando fuerte en el terreno del regetón feminista. «He tenido la gran suerte de trabajar con ella desde el principio, tanto en la creación de su identidad gráfica como diseñando las portadas y grafismos de sus singles. También como su maquilladora en videoclips como Kolpe y alguna sesión fotográfica», detalla Tamara. «Actualmente estamos trabajando en su primer disco, por mi parte en el aspecto conceptual y gráfico», agrega.
Publicidad
Hace 3 años, en 2017, esta joven vitoriana participó en el concurso nacional de maquillaje: NYX Face Awards, quedando finalista en el Top 10. «Fue una experiencia muy estresante debido al juicio público al que te expones y la gran cantidad de contenido que tienes que generar. Aún así, quedé muy satisfecha con los vídeos que grabé junto al filmmaker Julen de la Serna. Al fin y al cabo, gracias a ese concurso me conoció mucha más gente y me animé a mejorar mi técnica y mi contenido en redes«, reflexiona.
De su trabajo, confiesa que lo que más le gusta es «conectar con la gente». Maquillarse tanto a sí misma como a otras personas «es una forma de dar vida a las ideas que tengo en mente», señala Tamara, a la que desde muy pequeñita le ha encantado pintar. «Maquillar se ha convertido en una forma nueva de pintar, cambiando el lienzo por el rostro». Para ello, entre sus marcas favoritas están Lime Crime, Kaleidos Makeup, Jeffree Star Cosmetics o Milk Makeup. En cuanto a productos, uno de sus favoritos son los 'primers' (prebases). «También hago mucho hincapié en utilizar marcas que sean cruelty-free (no testadas en animales) y, a poder ser, con formulación vegana (no origen animal)», concluye.
Publicidad
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión