Lydia Bosch desvela el motivo de salud que le ha obligado a cambiar de look
La actriz de 58 años se corta radicalmente la melena a causa de la caída del cabello como secuela del covid y el alto nivel de estrés
Álava dmoda
Sábado, 23 de abril 2022, 11:50
Los cambios de 'look' de los famosos siempre suscitan comentarios y provocan opiniones encontradas. Y, sobre todo, cuando son inesperados. Lydia Bosch ha sorprendido con su nueva imagen en el estreno de la película '75 días', basada en la investigación del caso de las niñas de Alcàsser. La actriz de 58 años posó en la alfombra roja con el pelo mucho más corto de lo habitual, y no fue precisamente para seguir las tendencias o por exigencias del guion. La decisión de desprenderse de su melena castaña con destellos cobrizos está relacionada con motivos de salud.
Publicidad
La actriz confesó a la prensa que la principal razón de su cambio de imagen es la preocupante pérdida de cabello que sufre como secuela del coronavirus que pasó en septiembre. «He cortado por lo sano. Una nueva etapa», apuntó a los periodistas que le preguntaron por su nuevo look, confesando que, a raíz de padecer el covid y por el estrés que ha sufrido en los últimos meses, «el pelo se empezó a caer, a estar manido...» y decidió sanear su melena apostando por este corte 'shaggy' con flequillo.
La actriz, que se ha puesto en las manos de su peluquero de confianza, Javier Reyes, ha dado más detalles en sus redes sociales. «Corte por lo sano. Dícese del procedimiento más rápido y sin miramientos para solucionar un problema. Esto es lo que he hecho para sanear mi pelo y volver a darle rollo después de un periodo donde, a consecuencia del covid, sumado a unos meses posteriores de alto nivel de estrés, afortunadamente todo con final feliz, el pelo se me caía de forma muy preocupante, estando debilitadísimo y muy pobre. De ahí que últimamente siempre fuese con el pelo recogido», ha explicado a sus 274.000 seguidores.
Tal y como ella ha seguido explicando en la publicación, también ha apostado por unas «cápsulas que me tomé y sigo tomando por indicación de mi amiga Patricia Cerezo (que mujer tan sabia además de preciosa por fuera y por dentro) que hicieron que se parara la caída y han hecho que empezara a crecer el pelo de nuevo». Su mensaje ha sido muy aplaudido por otros compañeros de profesión. De hecho, la actriz Silvia Marsó también ha querido compartir su experiencia para ayudar a otras personas en su misma situación. «Me pasó lo mismo cuando hice la producción teatral de '24 horas en la vida de una mujer', por el estrés se me cayó el 50 % del pelo. Lo que me fue muy bien fueron unas mascarillas de aceite de oliva virgen extra que mantenía durante mínimo 24 horas una vez a la semana. También tomé pastillas de farmacia», ha confesado.
Cáncer de piel
No es el primer percance de salud que ha sufrido. En 2020, coincidiendo con su 57 cumpleaños, Lydia Bosch desveló que padecía cáncer de piel. «A travé́s de una biopsia en una lesión de la piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar (llevaba má́s de un añ̃o sin darle importancia), me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo», escribió la actriz en su perfil de Instagram. «Aunque la palabra en un principio asuste, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma. Se origina en las células basales má́s profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continú́e creciendo», añadió.
Publicidad
Lo que sí quiso dejar claro en su momento es que el factor de riesgo para esta patología es la exposición al sol y lanzó un mensaje de concienciación recordando lo que ha hecho mal durante mucho tiempo a la hora de tomar el sol. «Desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme. Y el efecto del sol en mi piel me ha provocado esto», se sinceró con sus seguidores.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión