El PP vasco cree "una burla" que PNV y PSE le responsabilicen del 'caso Kutxabank'
Arantza Quiroga advierte que numerosas personas "han dado mucho" contra ETA y "no se les ha pagado 6.000 euros al mes" como al socialista Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en Euskadi
elcorreo.com
Lunes, 9 de febrero 2015, 14:02
La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, considera una "burla" que el PNV y el PSE intenten responsabilizar a su partido del 'caso Kutxabank', que ha estallado al conocerse el pago de más de 243.592 euros por parte de la entidad financiera al socialista Mikel Cabieces tras ser relevado como delegado del Gobierno en Euskadi con la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa. El banco ha denunciado ante la Fiscalía a su expresidente Mario Fernández, quien declaró el pasado viernes que la contratación de Cabieces a través de un bufete era absolutamente legal y formaba parte de una "ley no escrita", consistente en facilitar una salida laboral a personas vinculadas a la lucha contra el terrorismo. Según su testimonio ante el ministerio público, un dirigente del PP le pidió que realizara esa gestión. El responsable del PSE ha dimitido de su cargo en la ejecutiva y se ha dado de baja como militante de forma cautelar.
Publicidad
Quiroga ha rechazado de forma tajante las palabras de Mario Fernández y ha subrayado que el PNV no puede alegar ahora que no controla Kutxabank y atribuir a otras formaciones políticas las supuestas anomalías que investiga la Justicia
La presidenta del PP vasco, que se ha reunido con representantes vecinales en la localidad vizcaína de Trapagaran, ha afirmado que su partido está dispuesto "a abrir las ventanas de todas las instituciones", aunque, por el camino, "tenga que asumir alguna responsabilidad". Además, ha responsabilizado al PNV y al PSE-EE de lo que ha ocurrido en Kutxabank y cree que es una "burla" que ambas formaciones intenten hacer responsable a los populares.
"El fin nunca justifica los medios"
La líder de los populares vascos ha asegurado que el fin "nunca justifica los medios" y, por lo tanto, sea para luchar contra el terrorismo o para lograr la paz en el mundo, "no se puede cometer una irregularidad". En este sentido, ha apuntado que, de existir leyes "no escritas", como a la que hizo referencia el expresidente de Kutxabank Mario Fernández, ella "podría tener en el despacho largas colas de personas que han dado mucho contra el terrorismo", y no han recibido el trato de Mikel Cabieces, "ni se le han pagado 6.000 euros al mes".
Asimismo, ha reclamado a Fernández, que acusó a un líder del PP de Euskadi de pedirle que pagara a Cabieces, que dé explicaciones, y ha considerado que "la responsabilidad", en todo caso, es suya por tomar la decisión de pagar al exdelegado del Gobierno. También ha apuntado que, a estas alturas, el PNV "no puede decir" que no controlaba "nada" en Kutxabank.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión