Gorka Maneiro, parlamentario de UPyD en Euskadi.

Maneiro agradece a Powell que no le haya invitado a las reuniones

EFE

Martes, 15 de julio 2014, 12:51

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha agradecido hoy al mediador británico Jonathan Powell que no le haya invitado a las reuniones que mantendrá mañana con distintos partidos, al considerar que acude a Euskadi "con intenciones engañosas y manipuladoras".

Publicidad

Powell llegará a Bilbao acompañado del viceministro principal de Irlanda del Norte y dirigente del Sinn Féin, Martin McGuinness, para mantener contactos políticos ante el estancamiento del desarme de ETA. Maneiro ha desvelado en un comunicado que, a diferencia de las invitaciones cursadas al resto de partidos, él no ha recibido ninguna, aunque lo prefiere ya que tampoco hubiera acudido a estas citas. "Tenemos que agradecerle muy sinceramente que no nos haya invitado, cosa que sí ha hecho con el resto de partidos políticos, a participar en una reunión en la que no íbamos a tomar parte, dado que no aceptamos que vengan de fuera ni de dentro intoxicadores con intenciones engañosas y manipuladoras, como es el caso", ha precisado.

Según Maneiro, "lo que debe hacerse en Euskadi, en España y en cualquier país democrático del mundo es aplicar el Estado de Derecho, cumplir la ley y reducir la impunidad a cero". A su juicio los ciudadanos no necesitan "ni mediadores ni enredadores ni intoxicadores defensores de la 'teoría del conflicto político' sino la aplicación estricta del Estado de Derecho, la detención de los delincuentes y la disolución incondicional y definitiva de ETA".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad