Un proyecto ilusionante

Los pescados y arroces seguirán siendo las especialidades de la casa, pero ahora estarán acompañadosde nuevas creaciones llenas de pasión

joseba fiestras

Jueves, 26 de mayo 2016, 20:45

Ya lo dijo cuando su anterior restaurante, La Huerta, cerró sus puertas definitivamente: «No hay tiempo para el relajo, tengo un proyecto entre manos lleno de ilusión, cariño y sonrisas del que me apetece terriblemente que disfrutéis ya». Y Mikel Fiestras no tardó en abrir, en el mismo sitio, un nuevo comedor llamado La Regadera. La cocina tradicional trufada de elementos vanguardistas, pero siempre con el producto de temporada como bandera, es la enseña del flamante espacio gastronómico que Mikel llevará apoyado por su mujer, Maite Villegas.

Publicidad

Chaquetillas dedicadas por famosos colegas como Chicote, Subijana, Argiñano, Adriá, Berasategui o Joan Roca, entre otros, decoran el pasillo que comunica la barra con el restaurante, y al fondo, el gran tesoro del lugar: una terraza interior que sirve de comedor si el tiempo acompaña. Es como un oasis entre muros que sorprende al cliente que lo descubre y tiene encandilado a quienes ya saben de su existencia.

Para todos los gustos

El rincón también apuesta por los desayunos y desde primera hora recibe visitantes dispuestos a alimentarse con fundamento. Además, los fieles tienen premio y el décimo desayuno es gratis. El picoteo y las raciones son las grandes protagonistas de su 'primera parte', reservando la sala del fondo como comedor oficial, aunque también sin grandes protocolos. El pescado y los arroces seguirán siendo las especialidades de la casa, aunque ahora vienen complementadas con otras delicias que seducirán los paladares más exigentes.

El compromiso del chef vitoriano con su oficio es tan intenso que la cocina forma parte de su vida y salpica sus recetas con grandes dosis de imaginación. Su creatividad le lleva a no dejar nunca de inventar, experimentar y divertirse entre fogones, pasión que transmite a su equipo. Y así surgen propuestas como el tataki de atún, el tartar de salmón, los carabineros con guacamole y pico de gallo, el rulo de manitas o el cochinillo confitado.

Disponen de un menú del día en el que aparecen sugerencias como la ensalada de bonito con pimientos, el revuelto de espinacas y gambas, la pasta marinera, las alcachofas fritas, las patatas con chorizo, la sepia a la plancha, la chuleta de cerdo, el panaché de verduras, las carrilleras al vino tinto, el entrecotte o la merluza a la plancha, por ejemplo. Siempre hay varios primeros y otros tantos segundos para que todos tengan donde elegir y se queden a gusto.

Publicidad

Y platos de cuchara, y ensaladas, y pasta, y verduras Hasta gozan de un menú de cocido completo, con su potaje, sopa de pescado, garbanzos con berza, costilla y choricillo fresco, zancarrón y gallina con piperrada Para buenos comedores, claro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad