Jared Leto lució trenza en los pasados globos de oro.

Melenas masculinas en la alfombra roja

Jared Leto arrasó en los Globos de Oro gracias a una trenza, y Cary Fukunaga sedujo en los Emmy por otras dos coletas. Gala tras gala, las cabelleras masculinas se hacen con el papel protagonista en Hollywood

Eider Burgos

Domingo, 22 de febrero 2015, 01:47

Llegan los Óscar y ellos con estos pelos. No hablamos solo de las pobladas barbas que tan de moda han puesto los 'lumbersexuales' -hombres con aires de leñador que exudan virilidad-, sino también de las largas melenas que de un año a esta parte tanto se dejan ver por la alfombra roja.

Publicidad

De Hollywood al cine español hay un mundo, tanto en el contenido como en el continente. Pocos melenudos se pasearon por los premios Goya el pasado 7 de febrero, todo lo contrario que en el Teatro Dolby de Los Ángeles el pasado año. Mientras ellas se decantan por el escueto corte 'bob', 'pixie' o a lo Miley Cyrus, ellos le han cogido el gusto a las trenzas, a los moñitos y a las cabelleras más allá del hombro.

No son pocos los que se han apuntado a la tendencia, ya sea por exigencias del guión o por puro fasionismo. Joaquin Phoenix, Jake Gyllenhaal, Brad Pitt, Johnny Depp o Chris Hemsworth son solo algunos de los que pasaron por el aro y recientemente por la tijera. Este domingo, sin embargo, se espera que la prestigiosa meca del cine reciba una pequeña caranava de melenitas de diversa índole.

El gran abanderado de esta tendencia es Jared Leto (43 años). Arrasó en los Globos de Oro de 2014 con un sencillo moño que puso en alza los 'man buns' -que así se llama en inglés a estos recogidos masculinos-. Justo un año después, y con motivo de los mismos galardones, el actor y cantante complementó su casi omnipresente esmoquin blanco con un larga trenza. Una vez más, Leto 'rompió internet'. No solo en Twitter, donde los más ingeniosos vieron la inspiración en Elsa, de la película de Disney 'Frozen', y los adictos a las 'celebrities' lo compararon con Harry Styles (21), integrante de One Direction; la revista 'People' eligió al actor como el mejor peinado de la gala. Sin ir más lejos, desde esa misma noche su trenza cuenta con un perfil en Twitter:

Como buena estrella del rock además de intérprete, el vocalista de 30 Seconds to Mars ha jugado hasta el infinito con su cabellera: crestas, rapados, flequillo, rubio, mechas de colores Ahora se decanta por el liso, peinado pero no, con un degradado a lo mechas californianas de lo más natural que cumple con el truco 'lumber': 'parezco descuidado, sin ser yo nada de eso'.

Publicidad

El coprotagonista de 'Dallas Buyers Club' tiene pelazo de sobra para soprender con un extravagante tocado, al estilo incluso del que lució Cary Fukunaga (37) en la última entrega de los premios Emmy. El director de la aclamada serie de HBO 'True Detective' (que le valió el premio a la mejor dirección de serie dramática) subió a recoger la estatuilla dorada con dos trenzas de raíz que recogían su oscura melena. Las redes sociales dieron el visto bueno a lo atractivo del resultado en un hombre ya atrayente de por sí, y él repitió el peinado para la portada de la revista masculina 'Man of the World'.

Precisamente, Colin Farrell (38) recurre a la coletilla en la esperada segunda temporada de dicha ficción televisiva. Más canoso de lo habitual y con poblado bigote, el irlandés se mete en la piel de Ray Velcoro, un policía encargado de investigar el asesinato de un hombre de negocios en una ciudad infestada de corruptos. Quien le haya echado un ojo al estilismo de Velcoro, habrá notado que no es un 'look' precisamente de 'photocall', compuesto de camisa vaquera y botas 'cowboy' principalmente. En la alfombra roja, sin embargo, el traje de gala compensará en Farrell el toque informal que pesa sobre aquellos que se dejan crecer la cabellera. "En el caso de los hombres, el cabello largo se asocia con ciertos tópicos, por lo que deben cuidar la vestimenta mucho más que una mujer para conseguir un aspecto serio", apunta para este periódico Estefanía Uriarte, del bilbaíno estudio de imagen Jaione Amantegi.

Publicidad

Christian Bale (41), por ejemplo, aprueba con nota la materia. Hace dos semanas presumía de pelazo en la presentación de su último largo, 'Knight of Cups', en la Berlinale. Para contrarrestar, el británico vistió un impoluto conjunto de chaqueta, pantalón y camisa negra que le aportó el toque de elegancia preciso para la ocasión. No es la primera vez que da rienda suelta a su melena, que en la capital alemana llevaba al viento. Aún así, tal y como explica Uriarte, una coleta se convierte en la decisión ideal cuando se requiere formalidad.

Con toda la elegancia que permite el 'look' playero se dejó ver Leonardo DiCaprio (40) -o se ha insinuado, bajo una frondosa barba- celebrando el año en una playa del Caribe. El eterno protagonista de Titanic completaba su 'outfit' playero con un 'top knot' -anglicismo para los moños a la altura de la coronilla- y es de esperar que, cambiando el bañador por traje de noche, se plante de la misma guisa este domingo en Los Ángeles. Tal cual dio un discurso en la Cumbre del Clima en la Asamblea General de la ONU el pasado 23 de septiembre.

Publicidad

Porque lo cortés no quita lo valiente, la coleta masculina no es rival de la etiqueta. En medio de una caravana de perfección, los melenudos acaparan flashes y crónicas en el paseíllo de la alfombra roja. Seducen insinuándose rebeldía y conquistan con un 'look' de diez sin aparentemente preocuparse por ello. Pero que no nos engañen: "Pueden parecer descuidados, pero su estética está muy pensada", comenta Uriarte.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad