La Diputación de Bizkaia vuelve a ofrecer un aval de tres millones para salvar Edesa
Unai Rementeria admitió que la institución foral no mantiene «conversaciones de peso» con Cata, aunque apostilló que ya trasladaron a la compañía la disposición de colaborar en el reflote de la factoría vizcaína
el correo
Sábado, 9 de agosto 2014, 00:38
La Diputación de Bizkaia, que hasta la decisión judicial de conceder a la firma catalana Cata los activos de Fagor había apoyado al otro postor, el chileno Ecomac, al entender que era la mejor solución para la planta de Edesa en Basauri, no mantiene conversaciones con el adjudicatario. Pero está dispuesta a «poner todo lo que esté en nuestra mano» para salvar la factoría vizcaína.
Publicidad
Así lo apuntó ayer el diputado de Presidencia y portavoz del gabinete de José Luis Bilbao. Unai Rementeria admitió que la institución foral no mantiene «conversaciones de peso» con Cata, aunque apostilló que en anteriores reuniones ya trasladaron a la compañía la disposición de la entidad para colaborar en el reflote de Edesa. «Incluido el aval de tres millones de euros para el circulante, para que se abra la empresa, porque sabemos que puede ser rentable», explicitó, refiriéndose así al montante ofrecido por la Diputación al hilo de la quiebra de Fagor Electrodomésticos, una cifra que primero sembró la esperanza entre los socios de la firma de Basauri pero que hasta la fecha no ha servido para salvar la planta.
«Ellos también necesitarán su tiempo para poner en marcha su plan industrial. Lo que nosotros queremos es un plan industrial muy potente. Eso es lo que pedimos para Euskadi, y la Diputación de Bizkaia está preparada para cualquier tipo de reunión y contacto para mantener una empresa del territorio», enfatizó Rementeria. En los últimos días, los antiguos trabajadores de Edesa han censurado el «silencio» de Cata sobre su futuro y pedido aclaraciones que tranquilicen a la plantilla.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión