Movilización de la plantilla de Celsa Atlantic.

Celsa Atlantic presentará un ERE en Vitoria y Urbina que afectará a 84 empleos

La antigua Laminaciones Arregui sostiene que el ERE permitirá a la compañía "contar con una plantilla ajustada a la actual demanda de mercado y garantizar así su actividad industrial a medio y largo plazo"

europa press

Miércoles, 1 de abril 2015, 10:52

Celsa Atlantic, la antigua Laminaciones Arregui, ha comunicado a los representantes de los trabajadores la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción y suspensión de contratos para sus plantas alavesas de Vitoria y Urbina, que está previsto afecte a 84 puestos de trabajo.

Publicidad

Según ha informado la compañía, "el proceso de reorganización, que está previsto afecte a 84 puestos de trabajo, permitirá a la compañía contar con una plantilla ajustada a la actual demanda de mercado y garantizar así su actividad industrial a medio y largo plazo".

La intención de Celsa Atlantic es permanecer en el territorio con "unas plantas sostenibles y adaptadas" en actividad industrial, en estructura de costes y en plantilla a la actual demanda y condiciones del mercado.

Asimismo, ha asegurado que su objetivo es "hacer del diálogo y la negociación los instrumentos para alcanzar los acuerdos necesarios". LA MEJOR SOLUCION

En este sentido, ha indicado que el procedimiento contará con un periodo de consultas con los representantes legales de los trabajadores que se extenderá durante el plazo legal previsto para este tipo de situaciones.

La empresa confía en "encontrar la mejor solución para todas las partes implicadas, que permita asegurar el futuro y viabilidad de la compañía".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad