Una exposición de Médicos sin Fronteras. Blanca Castillo

Vitoria distingue la labor de Médicos Sin Fronteras

Recibirá la Medalla Francisco de Vitoria, que premia a instituciones y personas por la defensa de los derechos humanos y la promoción de los valores de la democracia, la paz y la cooperación internacional

N. S.

Lunes, 15 de abril 2024, 17:05

La Junta de Portavoces del Consistorio vitoriano ha acordado este lunes conceder a Médicos Sin Fronteras la Medalla Francisco de Vitoria por la labor de ayuda médica y humanitaria que presta a las víctimas de conflictos armados y desastres naturales. La propuesta ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos municipales. La entrega de la medalla tendrá lugar en la capital alavesa, coincidiendo con la celebración de los Cursos de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales de Vitoria-Gasteiz de cuya Comisión Científica partió la iniciativa.

Publicidad

Médicos Sin Fronteras es una organización fundada en 1971 por un grupo de médicos y periodistas franceses, defensores de la ayuda humanitaria como un derecho, que buscaba ampliar la accesibilidad a la atención médica más allá de las fronteras nacionales, sin distinción de raza, religión o afiliación política. En 2022 estuvo presente en 75 países de todo el mundo en los que movilizó a 63.000 personas.

Larga historia

La Medalla Francisco de Vitoria es una distinción honorífica creada en 1947. Tiene como misión premiar a las personas o instituciones que destacan en el contexto internacional por su defensa de los derechos humanos y la promoción de los valores de la democracia, la paz y la cooperación internacional; así como a personalidades relevantes en el ámbito de los estudios de Derechos Internacional, con una trayectoria destacada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad