Vitoria aplaza hasta 2028 el cierre del contenedor gris de basuras
El concejal responsable de la gestión de residuos en la capital alavesa, el socialista Borja Pascual, da más detalles sobre cómo se va a cerrar el contenedor gris, en el que ahora se vierte mal la mitad de todo lo que entra. La idea es que sólo se pueda hacer uso de este recipiente en días alternos durante la semana. De esta manera, el Ayuntamiento de Vitoria pretende alentar a los vitorianos a que reciclen de forma adecuada y no mezclen en la bolsa de restos que va al depósito de color gris comida, con papeles, cartón, plástico y hasta vidrio.
Publicidad
Además de contribuir a la reutilización de residuos, se alarga la vida del vertedero municipal. Borja aclara que los técnicos municipales preparan ya el pliego del que será el nuevo contrato de la gestión de basuras y que ahí se determinará qué días serán los que esos contenedores grises queden fuera de servicio. En cualquier caso, la medida no se pondrá en práctica hasta el segundo año de contrato, es decir 2028, y de manera paulatina.
«Tenemos tiempo y plazo. Antes se harán campañas de información y de sensibilización para implantar la medida por zonas, como se hizo con los chips del contenedor marrón», precisó el concejal responsable del área.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión