Vitoria se congela a -2 grados, pero mañana no helará
El viernes el termómetro subirá cinco grados
N. Salazar
Jueves, 2 de enero 2025, 07:57
El frío y el sol fueron dos de los protagonistas de los últimos días de este 2024. Y el nuevo año arranca a bajo cero y heladas que cubren buena parte del territorio este jueves. La provincia ha amanecido con mínimas de -2 grados en Vitoria y -2,8 ºC en Salvatierra, según los registros de Euskalmet. Unas temperaturas que han dejado placas en las carreteras alavesas, por lo que desde Tráfico piden precaución al volante.
Publicidad
Los -2 grados registrados en Vitoria han dejado una buena capa de hielo sobre los coches aparcados en las calles de la ciudad, que han obligado a los conductores más madrugadores a hacer uso de la rasqueta. Pero donde más se ha desplomado el termómetro ha sido en Iturrieta, el pueblo más alto del territorio. Allí, sus vecinos han amanecido con -5,2 grados. En Ozaeta, a -3,4 y en Egino, a -2,3. Por debajo de los cero también se han despertado en Alegría y Altube. En ambos puntos la mínima ha sido de -1 grados.
Aunque toda la red de carreteras está abierta, se alerta por la presencia de hielo y/o nieve en todos los puertos alaveses. Desde los altos de Azaceta, Opakua, Vitoria, Herrera, Bernedo, Orduña y Zaldiaran hasta Berantevilla, Cruceta, La Tejera, Galarreta, Altube y Las Txozas.
Euskalmet prevé para el viernes cielos cubiertos y lluvia débil y dispersa, especialmente de madrugada. Las temperaturas irán en ligero ascenso. En Vitoria, las mínimas serán de 3 grados y las máximas, de 8. Todo apunta a que esos cinco grados no congelen la ciudad como este jueves.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión