Parte posterior de la casa rural Guikuri. Rafa Gutiérrez

«Venimos buscando el fresco, en la ciudad hace mucho calor»

La familia Carbonell-Carrión llegan a Álava para guarecerse de las altas temperaturas. «Aquí se está fenomenal»

Y. E.

Lunes, 19 de agosto 2024, 01:05

Bernat Carbonell y Lola Carrión, junto a sus dos hijos, Núria y Pau, viajan desde Cataluña para disfrutar unos cuantos días atraídos por un entorno ... verde y paisajes que han visto solo en alguna referencia por internet. Estos días se alojan en Guikuri, pero no es la primera vez que optan por el turismo rural. «Somos de ciudad, por lo que a veces acostumbramos a hacer este tipo de escapadas más rurales», relata Lola Carrión.

Publicidad

La cercanía de Murua con la capital alavesa permite a sus visitantes realizar una «gran diversidad de actividades. Ofrece muchas posibilidades». De la misma forma, este pueblo alavés se encuentra a poco más de una hora de las playas vizcaínas. «Nuestra intención también es conocer otros sitios como Bilbao. Movernos un poco, aunque aquí se está fenomenal», añade Bernat Carbonell.

El matrimonio de catalanes apunta otro de los motivos por los que cada vez son más los turistas que eligen destinos del norte y en entornos rurales: las suaves temperaturas del verano que habitualmente se dan en el País Vasco. «Venimos buscando un poco de frío», bromean. Así lo corrobora Pilar López, dueña de Guikuri que afirmaba que esta familia no es la primera que llega a la casa con la idea de pasar unos días «sin tanto calor» y con «ganas de probar algo diferente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad