La investigación se centra en los contenidos del móvil y del email usados por la exlíder de Bildu en Vitoria
Su estudio podría ayudar a resolver el misterio sobre las causas que llevaron a Larrion a suplantar a su compañera de partido
La investigación apunta en estos momentos a California y a Madrid. La Ertzaintza ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3, sala encargada del ' ... caso Larrion', que contacte con el gigante tecnológico al que pertenece la cuenta de correo supuestamente abierta por la exedil y, también, con la compañía telefónica en la que contrató una línea de telefonía móvil. En ambos casos, la ahora sospechosa usó los datos personales de su compañera de filas.
Publicidad
Los contenidos de ambos terminales podrían aportar algo de luz sobre las razones reales que llevaron a la ya exlíder de EH Bildu en la capital alavesa a suplantar la identidad de la víctima. Su motivación, que ha dado pie a todo tipo de especulaciones, es un misterio aún por resolver.
Se sabe, por ejemplo, que ese teléfono móvil estuvo activo entre el 13 de enero y el 24 de febrero. Sin embargo, se desconoce el número de llamadas o mensajes realizados. Y lo mismo sucede con los posibles remitentes. Respecto al email utilizado en esta trama, y básico para la apertura de la cuenta bancaria, se girará una petición formal a la sede californiana de la gestora del correo electrónico.
También permanece precintado el apartado de Correos contratado por Larrión en una oficina de la calle Portal de Legutiano. Medios policiales, que iniciaron las pesquisas hace ahora un mes, avanzan que «no llegó a ser utilizado».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión