Alumnos a la entrada del instituto Federico Baraibar. IGOR MARTÍN

Los tres institutos de Vitoria que piden jornada continua podrán mantenerla un año

Educación les permite presentar un proyecto alternativo al programa 'Hedatze' para seguir con las clases de refuerzo por las tardes

Lunes, 27 de junio 2022, 00:46

Soplo de esperanza para los tres institutos de Vitoria que habían solicitado mantener la jornada continua ante el clamor de profesorado, familias y alumnos. Tras ... rechazar sus alegaciones la semana pasada, el Departamento de Educación les abrió la puerta a esa posibilidad a través de una nueva fórmula. Federico Baraibar, Mendebaldea y Ekialdea podrán presentar un proyecto alternativo a 'Hedatze', –el programa de refuerzo por las tardes–, que en la práctica les permitirá mantener su horario actual con clases solo por las mañanas. Los dos primeros institutos, de hecho, ya han emitido su solicitud porque consideran que no hay tiempo que perder. Lo cierto es que el curso ya ha finalizado y las familias no conocen todavía las condiciones a partir de septiembre.

Publicidad

«En cuanto se publicó la resolución en la que desestimaban nuestras alegaciones para formar parte de 'Hedatze' nos pusimos en contacto con la delegada de Educación en Álava y con Inspección de Educación», explican desde el instituto Mendebaldea. Entonces se les ofreció esta posibilidad. Eso sí, si les aceptan este nueve proyecto alternativo será solo para un curso académico. Por el momento, desconcen cuándo les darán una respuesta pero esperan que sea lo antes posible. «Tenemos que organizarnos para el próximo curso y ya vamos tarde», deslizan desde el centro público Federico Baraibar. En esta ocasión no han tenido que cumplir con el requisito de contar con una dirección estable para los próximos cursos.

En el caso de los centros concertados, el viernes finalizó el plazo para presentar solicitudes a 'Hedatze' y poder mantener su horario. La documentación completa podrán presentarla todavía durante diez días, algo habitual en este tipo de procedimientos. Colegios e institutos han tenido que realizar una consulta entre las familias porque era requisito obligatorio que la mayoría votara 'sí' a formar parte de este programa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad