Se ha incautado una placa de hachís de unos 100 gramos. Policía Local de Vitoria

Tres detenidos por tráfico de drogas en Vitoria

La Policía Local ha incautado 128 gramos de hachís, dos gramos de cocaína, así como una báscula de precisión y 1.990 euros

n. nuño

Sábado, 1 de mayo 2021, 15:06

La Policía Local de Vitoria ha detenido a tres personas por la comisión de un presunto delito contra la salud pública, consistente en tráfico de drogas, sustancias estupefacientes y psicotrópicos. Los arrestos se produjeron a las 12.30 horas del jueves, 29 de abril, según ha informado este sábado la Guardia urbana. Los detenidos son tres varones: K. E. M., de 36 años, F. K., de 42 años, y R. B., de 44 años.

Publicidad

Los orígenes de la operación policial se remontan a mediados del pasado mes de febrero. La Unidad de Investigación comenzó sus indagaciones al detectar una «intensa actividad presuntamente relacionada con el tráfico de sustancias estupefacientes» por parte de las personas que han sido detenidas, recoge la Policía Local en una nota de prensa. Al parecer, los ahora arrestados realizaban «múltiples desplazamientos» y mantenían «contactos de corta duración con personas que podrían están adquiriendo pequeñas cantidades de diversas drogas, en concreto, hachís y cocaína», detallan. En algunas de esas entregas se realizaron «pequeñas incautaciones policiales de ambas sustancias a consumidores» en aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La placa de hachís permanecía escondida entre el respaldo y la base del asiento del copiloto. Policía Local de Vitoria

Fruto de las labores de vigilancia, sumadas a las evidencias policiales de estar «dedicándose a esta actividad ilegal», la Policía Local de Vitoria solicitó la pertinente autorización judicial para proceder al registro domiciliario de dos de los detenidos en una vivienda del barrio de Adurza. Éste se realizó en la mañana del 29 de abril, en presencia del letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de Instrucción correspondiente.

Placa de hachís

De forma paralela, y en colaboración con la Unidad Canina de la Ertzaintza, se practicó el registro en el vehículo de F. K., el segundo de los detenidos. El perro localizó una placa de hachís de unos 100 gramos que permanecía escondida entre el respaldo y la base del asiento del copiloto. En total, los agentes de la Policía Local de Vitoria han intervenido 128 gramos de hachís, dos gramos de cocaína, una báscula de precisión y 1.990 euros, así como los teléfonos móviles de los detenidos para ser sometidos a estudio y análisis pericial, previa autorización judicial, y decomisados, a disposición del juzgado, por considerarlos «instrumentos para cometer el delito» dos vehículos, un Renault Clio y un Citroën C4, propiedad de los dos primeros detenidos.

Dos de los detenidos han pasado este sábado a disposición judicial. El tercero ha quedado en libertad, con la obligación de personarse en el Juzgado cuando sea citado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad