El tranvía se cortará en el centro de Vitoria entre las 12.00 y las 14.00 horas por manifestación
El servicio estará interrumpido entre las paradas de Sancho el Sabio y Angulema por las movilizaciones con motivo del 1 de mayo
El tráfico y el transporte público de Vitoria se verán alterados este jueves. Euskotren ha anunciado que, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se interrumpirá el servicio en el centro de la capital alavesa. En concreto, quedará cortado entre las paradas de Sancho el Sabio y Angulema por una de las manifestaciones convocadas con motivo de la celebración del 1 de mayo. También podrá verse afectada, de forma puntual, la circulación de algunos autobuses urbanos, cuyo recorrido coincide con el paso de las movilizaciones.
Publicidad
En la capital alavesa, hay convocada para hoy tres manifestaciones. El sindicato LAB saldrá en solitario, CCOO sacará sus reivindicaciones a la calle junto a UGT; mientras que CNT se unirá a los sindicatos. ESK, Steilas y CGT. ELA, por su parte, no se manifestará en la capital alavesa. Sí lo hará en Bilbao y Pamplona.
Estos son los recorridos de las marchas:
Desde la Virgen Blanca 12.00 horas
CCOO-UGT
Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado su manifestación de este Primero de Mayo a las 12.00 horas en pleno centro de Vitoria. Los manifestantes partirán desde la plaza de la Virgen Blanca y seguirán por las calles Mateo Benigno de Moraza, Olaguíbel, Paz, Ortiz de Zárate, Florida, San Antonio, Becerro de Bengoa, Monseñor Cadena y Eleta, Santiago Ramón y Cajal. La protesta, bajo el lema 'Proteger lo conquistado, ganar futuro', finalizará junto al quiosco del parque de La Florida.
Plaza Bilbao 12.00 horas
LAB
Bajo el lema 'Patronal explotadora, langileen alde hemen erabaki', el sindicato LAB ha convocado en solitario su manifestación del Día del Trabajador en la plaza Bilbao. Desde allí, los asistentes proseguirán por las calles Francia, Paz, Independencia para terminar en la plaza de Los Fueros.
Palacio Europa 12.30 horas
ESK y CNT
La tercera manifestación de este 1 de mayo la encabezarán CNT y ESK, a los que se unirán Steilas y CGT. Saldrán a la calle con un mensaje centrado en el antimilitarismo. La cita es a las 12:30 horas, junto al Palacio Europa.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión