La sociedad alavesa reacciona a la muerte de Javier Cameno
Personalizaba «el vitorianismo y el alavesismo en toda su expresión», dicen él sus compañeros de la institución Celedones de Oro
La sociedad vitoriana y alavesa están de luto tras conocer la muerte de Javier Cameno. Quien fuera periodista, promotor cultural, consejero del Alavés entre sus múltiples facetas, se distinguió por su vigoroso vitorianismo, tal y como han destacado sus compañeros de la institución Celedones de Oro, que le galardonó con la estatuilla en 2002. Le han dedicado estas sinceras y cariñosas palabras.
Publicidad
«Ha muerto Javier Cameno, Celedón de Oro. Tras una rápida enfermedad ha dejado de existir una verdadera institución vitoriana y alavesa. En Javier Cameno se pueden personalizar el vitorianismo y el alavesismo en toda su expresión. Javier era Vitoria. Javier era Álava. Javier era nuestro expresidente – 2010/2016- y nuestro presidente de honor desde 2017. Javier era un amigo y un compañero. Javier lo ha sido casi todo en la vida social vitoriana de los últimos 40 años», evocan un largo escrito en el que recuerdan también su dilatada trayectoria profesional.
«Javier Cameno ha dejado un hueco difícil de llenar en muchas instancias de la vida vitoriana. ¡Hasta siempre, compañero!», se despiden de él los Celedones de Oro. Sus amistades también han querido recordar su figura, al igual que otras personalidades, instituciones y entidades del territorio histórico.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión