Se cuela en un piso deshabitado de Vitoria y agrede a agentes de la Ertzaintza
El arrestado, de 29 años, escaló y desprendió parte del cableado hasta llegar a una primera planta de un inmueble del Casco Viejo
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la madrugada del martes en Vitoria a un hombre, de 29 años, por un presunto delito de atentado a la autoridad, además de una presunta usurpación de inmueble. El arrestado previamente ha forzado la puerta de un balcón para acceder a una vivienda. Después, se enfrentó a la patrulla policial cuando fue interceptado, informa el Departamento vasco de Seguridad.
Publicidad
Los hechos ocurrieron pasada la medianoche cuando una patrulla de la Policía vasca se dirigía a la calle Herrería, en el Casco Viejo de Vitoria, tras recibir un aviso. ¿El motivo? Se escuchaban golpes provenientes del balcón de un primer piso. Al parecer, un hombre había «forzado a patadas la puerta» de esa terraza hasta que consiguió entrar en la vivienda.
Los ertzainas comprobaron que una persona había «escalado y desprendido» parte del cableado hasta llegar a una primera planta, en cuyo balcón la puerta de acceso estaba «forzada y abierta». Los integrantes de la patrulla observaron que el presunto autor de los hechos se dirigía hacia una de las habitaciones de la casa. Al requerirle por el allanamiento, el hombre se abalanzó y agredió a los agentes. Fue detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad. De igual modo, se le investiga por un presunto delito de usurpación de vivienda no habitada.
El arrestado fue puesto este martes por la mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión